18 dic. 2025

Suspenden de por vida a juez acusado por recibir soborno

El Comité de Ética de la FIFA ha comunicado este martes la prohibición impuesta a Oden Charles Mbaga, árbitro afiliado a la Federación de Fútbol de Tanzania, quien no podrá volver a desempeñarse en actividades relacionados con el fútbol, a nivel nacional e internacional, al ser encontrado culpable de haber aceptado sobornos.

ghgh.jpg

La FIFA encuentra a Mbaga, árbitro tanzano, culpable de aceptar sobornos

Según dicho órgano judicial, Mbaga, cuya investigación se abrió el pasado 11 de julio de 2018, habría violado el artículo 11 del Código de ética de la FIFA en su edición de 2009.

Con motivo de tal conducta ilícita, se prohíbe de por vida el desempeño del colegiado en actividades futbolísticas amparadas bajo la normativa FIFA, ya sean administrativas, deportivas o de cualquier otra índole. Además, se le impone una multa de 200.000 francos suizos.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.