24 feb. 2024

Suspenden por cuatro años a Renato Prono

El Tribunal Disciplinario Antidopaje del Paraguay emitió una resolución dando a conocer la suspensión del reconocido nadador Renato Prono.

prono.jpg

Renato Prono, nadador paraguayo.

La noticia que sacudió este martes el deporte paraguayo fue la inesperada resolución publicada por el Tribunal Disciplinario Antidopaje del Paraguay que indica la suspensión por cuatro años del nadador paraguayo Renato Pronto.

El documento fue publicado en el portal de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y explica que un oficial de control dopaje se acercó el pasado 29 de agosto de este 2023 al gimnasio de Renato para realizarle una prueba a la que el nadador se negó escapando por una puerta trasera.

Prono en su defensa indicó que tras los Juegos Odesur se retiró de la natación pero que cometió el error de no darlo a conocer de manera oficial a través de un documento a la SND, por eso vive una vida normal los fines de semana ingiriendo algunas sustancias que son prohibidas en el deporte profesional, por eso decidió no hacerse la prueba para evitar una mancha a sus 18 años de carrera.

La nota negativa es que Renato Prono seguía cobrando dinero del estado como deportista ya que su renuncia nunca fue comunicada mediante un documento.

Más contenido de esta sección
La franquicia nacional de rugby, inicia este sábado 17 a las 19:00 su camino en el Super Rugby Américas.
La defensora del título del torneo de Doha, la polaca Iga Swiatek, se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-4 y 6-0) y se situó en las semifinales.
Concluyeron las prácticas de pretemporada de la FIA Fórmula 2 en Bahrein de cara al campeonato de este 2024, que contará con la participación del paraguayo Joshua Duerksen con el equipo alemán PHM AIX Racing.
El fallecimiento en accidente de tráfico de Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, desató una ola de condolencias a nivel internacional elogiando la figura del joven keniano, llamado a marcar una época en el atletismo por su juventud y por ser el principal candidato a bajar de las horas en la mítica distancia.
Unos agigantados Dallas Mavericks (30-23), tras sus nuevos fichajes liderados por el siempre impresionante Luka Doncic, le infligieron este sábado la peor paliza recibida esta temporada (146-111) a los Oklahoma City Thunder (35-17).
Brasil, con un doblete de Marcenio y un gol de Vinícius Rocha que le dio el triunfo sobre Venezuela, se clasificó este viernes a la final de la Copa América de futsal.