19 abr. 2024

Suspenden de forma provisoria a las barras de Luqueño

La APF adoptó una medida de urgencia y decidió prohibir el acceso a los estadios a las barras de Luqueño.

FER_8879_17797601.JPG

Los barras de Luqueño fueron suspendidas.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Bernardino Caballero, de la Comisión de Seguridad de los estadios de la APF, comunicó este viernes en Fútbol a la Grande la suspensión de las diferentes facciones de la barra organizada de Luqueño, como una medida de urgencia, por los incidentes registrados el pasado sábado en La Nueva Olla.

Explicó que la prohibición de ingresos a los escenario es de carácter provisional, hasta que el Tribunal Disciplinario de la APF o el Ministerio Público de una sanción definitiva. Con la misma, ya no podrán ingresar en el juego ante Sol de América, el domingo, banderas de ningún tipo, equipos de murga o algún distintivo de las facciones.

Los ultras de Luqueño se agarraron a golpes y causaron destrozos durante el entretiempo del encuentro de la primera fecha ante Cerro Porteño, en La Nueva Olla. El Ciclón reclama 25 millones de guaraníes por los daños a las instalaciones del sector H Pettengill.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.