18 abr. 2024

Suker opina sobre el reconocimiento a Modric

Davor Suker: El Balón de Oro premia el talento y el carácter de Modric.

davorsuker.jpg

Suker, presidente de la Unión de Fútbol de Croacia. Foto: sutra.ba

El presidente de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS), el ex madridista Davor Suker, consideró que Luka Modric ganó de forma merecida el Balón de Oro, y agregó que es un premio a su talento futbolístico y a su carácter inquebrantable.

“El que se haya impuesto de una forma tan convincente (... ) a pesar de los brillantes franceses que ganaron el Mundial, y de Messi y Ronaldo, que también tienen detrás unas temporadas esplendorosas, muestra cómo ha impresionado Luka”, comentó Suker en una felicitación publicada en la web de HNS.

Suker, que hasta Modric ha sido considerado el mejor futbolista croata, opina que el galardón ha sido merecido “por todo lo que (Modric) ha hecho y jugado este año para el Real Madrid y especialmente para la selección croata” en el Mundial, donde fue subcampeona.

“Esto es un premio para su talento, conocimiento y maestría futbolísticas, así como para su carácter inquebrantable con el que ha superado todos los obstáculos en su carrera, sobre el terreno y fuera del mismo”, comentó el Bota de Oro del Mundial de 1998.

Con su juego y carácter, Luka es un orgullo y una inspiración para los jóvenes, destacó el mejor delantero croata de la historia.

“El estilo de fútbol de Luka, su espíritu competitivo, su modestia y diligencia, inspiran de forma extraordinaria a las futuras generaciones (...) reverencio a nuestro capitán. ¡El mejor del mundo!”, concluyó Suker.EFE

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.