11 jun. 2026

Suiza restablece sus opciones y baja a Islandia

Suiza ganó en Reikiavik (1-2) y restableció sus opciones de alcanzar la fase final de la Liga de Naciones a costa de Islandia, que se despidió de la máxima categoría del torneo y la próxima edición formará parte de la Liga B.

636752385297218028.jpg

Suiza celebra en la Liga de Naciones.

Foto: EFE

Haris Seferovic y Michael Lang propiciaron la victoria del conjunto de Vladimir Petkovic, que iguala a puntos a Bélgica, que tiene un partido menos, en la clasificación del Grupo 2.

Islandia, por su parte, cuenta sus partidos por derrotas. Tres reveses que han condenado al conjunto de Erik Hamrén a la segunda categoría.

Suiza se benefició del lastre que atraviesa el conjunto nórdico. Islandia no ha ganado ninguno de sus últimos diez partidos. Ha encajado once goles en los tres partidos que ha jugado y no había logrado marcar hasta este lunes, cuando acortó distancias en el duelo frente Suiza.

Islandia mantuvo el tipo durante la primera mitad, en la que no hubo acierto por ningún lado y todo cambió tras el descanso, cuando el orden se rompió.

Siete minutos después del intermedio el cuadro helvético tomó ventaja cuando Granit Xhaka envió un centro dentro del área rival que aprovechó Haris Severovic para, de cabeza, batir a Hannes Thor Halldorsson.

El cuadro local intentó reaccionar pero sin síntomas de confianza. El cuadro suizo se sintió cómodo sobre el césped y después de varias advertencias sin culminar amplió su ventaja en el minuto 67.

Seferovic inició la jugada. Envió un centro al área local. La pelota le llegó a Xherdan Shaqiri, que prolongó el pase para que lo aprovechara Michael Lang y marcara el segundo.

Islandia marcó su primer gol en la competición en el minuto 81 gracias a un robo de balón en el centro del campo. Alfred Finnbogason progresó, se hizo espacio para el disparo y ejecutó un preciso tiro que superó a Yvon Mvogo.

Ficha técnica:

1 - Islandia: Hannes Thor Halldorsson. Holmar Oern Eyjolfsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hoerdur Magnusson, Johann Berg Gudmundsson, Runar Mar Sigurjonsson (Albert Gudmundsson, m.84), Birkir Bjarnason, Arnor Ingvi Traustason (Rurik Gislason, m.68), Gylfi Sigurdsson y Alfred Finnbogason.

2 - Suiza: Yvon Mvogo, Michael Lang, Nico Elvedi, Fabian Schaer, Ricardo Rodriguez, Granit Xhaka, Denis Zakaria, Steven Zuber (Christian Fassnacht, m.88), Xherdan Shaqiri, Haris Seferovic (Albian Ajeti, m.90) y Mario Gavranovic (Edimilson Fernandes, m.69).

Goles: 0-1, m.52: Haris Seferovic; 0-2, m.62: Michael Lang; 1-2, m.81: Alfred Finnbogason

Árbitro: Andreas Ekberg (SWE). Mostró tarjeta amarilla a Zakaria y Fabian Schaer, de Suiza y Ragnar Sigurdsson, de Islandia.

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada del Grupo A2 de la Liga de Naciones, disputado en el Laugardalsvöllur (Reikiavik).

Más contenido de esta sección
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.