Fútbol Internacional

Suertes dispares para los paraguayos en los estaduales

Hubo festejos y desazón para los paraguayos en las finales de los tormeos estaduales del fútbol brasileño.

Este fin de semana se disputaron las finales de los torneos estaduales del fútbol brasileño con presencia de varios paraguayos.

En el Campeonato Mineiro hubo consagración de Junior Alonso con el Atlético Mineiro que igualó sin goles, tanto en la ida como en la vuelta ante el Américo, pero el Atlético realizó mejor campaña en la fase de clasificación y se llevó el trofeo estadual con el zaguero paraguayo jugando todos los minutos en ambas finales.

En Río de Janeiro, Vasco Da Gama obtuvo la Copa Río al vencer en la final a Botafogo en tanda de penales por 3-0 con Matías Galarza jugando de titular hasta los 78 minutos de partido.

En la jornada dominical, Palmeiras de Gustavo Gómez perdió 2-0 ante Sao Paulo por la final del Campeonato Paulista. El capitán de la Albirroja jugó todo el partido y no pudo evitar la caída de su equipo en el juego decisivo que el tricolor conquistó tras nueve años de sequía de títulos y con el paraguayo Antonio Galeano como parte del equipo.

Y finalmente en el Campeonato Pernambuco el campeón fue Náutico, que derrotó 5-3 en los penales al Sport Recife. En el monarca estuvo en el banco de suplentes a Guillermo Paiva y Jorge Colmán no fue convocado pero forma parte del plantel.

Los paraguayos tuvieron activa participación en el fin de semana.

Dejá tu comentario