20 abr. 2024

Suertes dispares para los paraguayos en los estaduales

Hubo festejos y desazón para los paraguayos en las finales de los tormeos estaduales del fútbol brasileño.

Paraguayos

Antonio Galeano posando con el trofeo de campeón paulista junto al capitán Daniel Alves.

Este fin de semana se disputaron las finales de los torneos estaduales del fútbol brasileño con presencia de varios paraguayos.

En el Campeonato Mineiro hubo consagración de Junior Alonso con el Atlético Mineiro que igualó sin goles, tanto en la ida como en la vuelta ante el Américo, pero el Atlético realizó mejor campaña en la fase de clasificación y se llevó el trofeo estadual con el zaguero paraguayo jugando todos los minutos en ambas finales.

En Río de Janeiro, Vasco Da Gama obtuvo la Copa Río al vencer en la final a Botafogo en tanda de penales por 3-0 con Matías Galarza jugando de titular hasta los 78 minutos de partido.

En la jornada dominical, Palmeiras de Gustavo Gómez perdió 2-0 ante Sao Paulo por la final del Campeonato Paulista. El capitán de la Albirroja jugó todo el partido y no pudo evitar la caída de su equipo en el juego decisivo que el tricolor conquistó tras nueve años de sequía de títulos y con el paraguayo Antonio Galeano como parte del equipo.

Y finalmente en el Campeonato Pernambuco el campeón fue Náutico, que derrotó 5-3 en los penales al Sport Recife. En el monarca estuvo en el banco de suplentes a Guillermo Paiva y Jorge Colmán no fue convocado pero forma parte del plantel.

Los paraguayos tuvieron activa participación en el fin de semana.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.