27 sept 2026

Sube adrenalina para el TCR

Faltan siete días para que rujan los motores en el Chaco.

CHACO_RALLY.JPG

El Chaco prepara su fiesta automovilística.

Foto: Miguel Houdin / Última Hora

Cuando faltan siete días para el inicio del Transchaco Rally (TCR 2018), el 28, 29 y 30 de setiembre, sube la adrenalina y aumenta la ansiedad por el inicio de la máxima competencia automovilística del Paraguay. Pero antes de ello, está otra cita ineludible: la clasificación en el autódromo Rubén Dumot, que se realizará este domingo 23, la carrera que determinará el orden de salida para el viernes 28.

El programa a cumplirse comienza desde hoy en el Touring, en donde se entregarán los materiales y horario para la verificación de los autos, que se realizará mañana, desde las 8.00, en la Costanera de Asunción.

Mañana, a las 17.00, está anunciada la ceremonia de largada simbólica, previo homenaje que realizará el TACPy a los ganadores de todas las ediciones (44ª).

El domingo la tanda clasificatoria comenzará la tripulación 553, Isidro Alonso-Agustín Alonso, que largará hacia la torre, y César Zoilan-Alberto Campuzano, que largará desde la gradería. A las 10.00 comenzará la competencia.

Para esta edición hay previsión de lluvias en la zona del Chaco paraguayo, por ende, la organización tiene previsto un plan B.

Más contenido de esta sección
El inglés George Russell (Mercedes), segundo en el campeonato, saldrá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoquinto del Mundial de Fórmula Uno.
Gabriela Narváez (32 años) combina perfectamente, pero con mucho sacrificio, los roles de madre y atleta de judo. La paraguaya volvió a quedarse con otra medalla en los Odesur, aunque el sabor es diferente ahora por compartir el tatami con su hermana Paloma, también medallista.
Daniel Vallejo hará su estreno en Hangzhou en la madrugada de este jueves 24, cuando aproximadamente a las 5:30 am, enfrente al local Jie Cui.
La Selección Paraguaya, defensora de la corona obtenida en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, afrontará este miércoles un nuevo desafío en Santa Fe 2026 desde las 17:00, donde buscará meterse en la gran final y mantener vivo el sueño de repetir el título.
El emblemático Parque Ñu Guasu Humberto Rubín será el escenario donde Paraguay disputará el Backyard Ultra World Team Championship 2026, la competencia mundial por equipos que reunirá de manera simultánea a selecciones nacionales de más de 70 países el próximo 17 de octubre de 2026.
El piloto Joshua Duerksen vivió un momento único cuando se convirtió en el primer paraguayo en realizar un test con un monoplaza de la Fórmula 1.