16 may. 2026

Suárez y Cavani destacan en convocatoria de Uruguay

Los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani destacan en la convocatoria de Uruguay para los tres partidos de Eliminatorias.

susaaff.jpg

Edinson Cavani y Luis Suárez, delanteros de Uruguay.

Los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani destacan en la convocatoria de Uruguay para los tres partidos de Eliminatorias del Mundial que jugarán el 7, el 10 y el 13 de octubre frente a las selecciones de Colombia, Brasil y Argentina.

Ambos jugadores se perdieron los tres últimos encuentros de septiembre. Pese a estas bajas, la Celeste obtuvo siete de los nueve puntos en disputa.

Los de Óscar Washington Tabárez se medirán en octubre con Perú, Bolivia y Ecuador.

Suárez, delantero del Atlético de Madrid, se encontraba lesionado, y Cavani, del Manchester United, no fue convocado por Tabárez debido a una “estrategia deportiva”, según dijo en ese momento el seleccionador.

En caso de viajar, Cavani debía llevar a cabo una cuarentena al retornar a Inglaterra, algo que para el seleccionador uruguayo lo iba a hacer aislarse de su equipo y perder su forma.

Al igual que los mencionados delanteros, otros futbolistas que retornan a la convocatoria son Sebastián Coates y Darwin Núñez, quien atraviesa un gran momento.

Días atrás, con dos anotaciones, el delantero fue la estrella en la victoria del Benfica por 3-0 sobre el Barcelona en la Liga de Campeones de la UEFA.

Mientras tanto, el portero Sergio Rochet, el lateral Giovanni González, el centrocampista Facundo Torres y el delantero Agustín Álvarez Martínez son los convocados del medio local.

La próxima triple jornada de Eliminatorias, Uruguay la comenzará enfrentando a Colombia el 7 de octubre en el Gran Parque Central de Montevideo. Luego, la celeste visitará a Argentina y a Brasil el 10 y el 14 de octubre, respectivamente.

- Lista de futbolistas convocados por Tabárez:

Porteros: Fernando Muslera (Galastasaray-TUR) y Martín Campaña (Al Batin-KSA), Sergio Rochet (Nacional).

Defensas: Diego Godín (Cagliari-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Joaquín Piquerez (Palmeiras-BRA), Ronald Araújo (Barcelona-ESP), Matías Viña (Palmeiras-BRA), Martín Cáceres (Fiorentina-ITA) y Giovanni González (Peñarol).

Centrocampistas: Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Lucas Torreira (Fiorentina-ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Fernando Gorriarán (Santos Laguna-MEX), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG), Facundo Torres (Peñarol) y Giorgian De Arrascaeta (Flamengo-BRA).

Delanteros: Brian Rodríguez (Los Ángeles-USA), Luis Suárez (Atlético de Madrid-ESP), Gastón Pereiro (Cagliari-ITA), Darwin Núñez (Benfica-POR), Edinson Cavani (Manchester United-GBR) y Agustín Álvarez Martínez (Peñarol).

Más contenido de esta sección
El entrenador de Recoleta, Jorge González, fue autocrítico tras la derrota por 3-2 ante Olimpia, y dejó un mensaje fuerte tanto hacia el rendimiento del equipo como hacia el momento deportivo que atraviesa el conjunto aurinegro.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, destacó el valor anímico que tuvo la victoria de su equipo por 3-2 frente a Recoleta.
El São Paulo anunció la contratación de Dorival Júnior como nuevo entrenador, en lo que representa la tercera vez en la historia que el exseleccionador de la Canarinha asume el banquillo del club paulista.
Haije Moriyasu, técnico de la selección de Japón, ha anunciado este viernes la lista de 26 jugadores con los que contará para el Mundial 2026, entre los que sobresale Yuto Nagatomo, que jugará su quinta cita universal, así como la ausencia de Kaoru Mitoma y Takumi Minamino.
El delantero hispanoitaliano criado en Bélgica Matías Fernández-Pardo figura en la lista de 26 convocados para el Mundial anunciada este jueves por el seleccionador de los Diablos Rojos, Rudi García, junto a referentes como Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Axel Witsel y Jérémy Doku.
Olimpia venció a Recoleta por 3-2 en la penúltima fecha del Apertura. El campeón, que no convenció desde lo futbolístico, se reencontró con la victoria en el plano local y ya piensa en su compromiso por Copa Sudamericana.