27 sept. 2025

Suárez desempolva detalles de su salida del Barcelona

El delantero uruguayo Luis Suárez criticó este viernes a los directivos del Barcelona, su exclub, y aseguró que no le “gritaría un gol” al equipo azulgrana si le marca alguno, pero afirmó que señalaría a los que considera responsables de su salida.

7fa531b471ef419750bb5277b5a82ccb7a759029.jpg

Suárez: “No le gritaría un gol al Barcelona, pero señalaría a alguna parte”

Foto: EFE

“Llevaba seis años en el Barcelona y nunca tuve un problema, lo contrario. Hace tres años que vengo diciendo que el Barcelona necesita un ‘9' joven para ir adaptándose. Nunca trajeron a alguien que me pudiera competir, siempre estuve a la altura de lo que necesitaba el club”, dijo el delantero del Atlético de Madrid al canal ESPN.

“El respeto que me había ganado adentro de la cancha me lo merecía antes de enterarme por la prensa. Que venga un entrenador diciendo que no cuenta conmigo cuando ya la directiva dijo que iba a haber cambio de jugadores te genera dudas de si fue el entrenador o la directiva”, añadió.

El goleador dijo que “ni loco” hubiera fichado por el Real Madrid y que, en caso de hacerle un gol al equipo catalán, no lo gritaría.

“Pero señalaría a alguna parte”, indicó.

También sugirió que su “gran relación” con Lionel Messi pudo haber influido en la determinación de declararlo prescindible.

“Nos buscábamos constantemente, pero por el bien del equipo. Capaz querían que juegue con más compañeros. Eso puede ser algo que tenga que ver. No le encuentro ningún motivo de que quieran separarnos porque nos llevábamos bien dentro de la cancha”, analizó.

El uruguayo dijo que Messi vivió un momento “difícil” y “complicado” cuando anunció su intención de dejar el Barcelona y que el club debería haber respetado su deseo de cambiar de equipo.

También opinó sobre su nuevo entrenador en el Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, y afirmó que no le “sorprendió para nada” su forma de trabajar porque ya sabía qué clase de técnico es.

“Es muy estricto, trabajaba mucho la parte táctica. Encontré un grupo humano muy bueno, con muchísimas ganas y mucha ambición, con ganas de crecer y ganar cosas”, manifestó.

Más contenido de esta sección
El Fluminense anunció este jueves al argentino Luis Zubeldía como el nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución del brasileño Renato Gaúcho, quien renunció tras caer eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que se espera “tener buenas noticias en breve” sobre la licencia de primera ocupación del Spotify Camp Nou, que permita al FC Barcelona regresar a su estadio.
La UEFA se reunirá la semana que viene con la intención de tomar una decisión respecto a la participación de Israel y sus equipos en las competiciones internacionales, con la mayoría de miembros inclinados por suspenderlos.
VIDEO. Jorge Bava, ganado por la emoción, se quebró al anunciar su salida de Independiente Santa Fe.
Renato Gaúcho renunció como técnico del Fluminense tras la eliminación del conjunto brasileño de la Copa Sudamericana a manos de Lanús.
Wayne Rooney, exfutbolista inglés del Manchester United, habló en una entrevista con Rio Ferdinand de sus problemas con el alcohol y admitió que sin la ayuda de su esposa, Coleen, estaría muerto.