18 mar. 2026

Stephen Curry estará de baja varias semanas por lesión

Stephen Curry se perderá varias semanas con los Golden State Warriors por una lesión en el hombro izquierdo que se hizo el miércoles en la derrota ante los Indiana Pacers (125-119).

f019f03de5b44f02275963436fa513e80b66ef4c.jpg

Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores contactos dentro de la NBA, aseguró este jueves en Twitter que los Warriors cuentan con que el base estará de baja durante varias semanas por esta lesión.

“Se espera que Steph Curry de Golden State se pierda ‘unas pocas semanas’ por su lesión en el hombro izquierdo”, escribió el periodista de ESPN citando fuentes del equipo.

Curry estaba firmando un partido sensacional (38 puntos con 11 de 19 en tiros incluyendo 5 de 10 en triples, 7 rebotes y 7 asistencias en menos de 30 minutos) cuando se hizo daño en el hombro izquierdo al intentar frenar a Jalen Smith en una penetración.

El base se echó rápidamente la mano al hombro dolorido, se fue al banquillo con 2.04 por jugarse el tercer periodo y ya no volvió a la pista.

“Va a hacerse una resonancia magnética mañana”, dijo el miércoles a los medios el técnico de los Warriors, Steve Kerr

Actuales campeones de la NBA, los Warriors acumulan este temporada un desastroso 2-13 fuera de casa frente al sólido 12-2 de sus partidos en San Francisco, lo que deja su balance en un discreto 14-15 con el que son décimos de la Conferencia Oeste (último puesto del ‘play-in’).

Pese a la irregularidad de su equipo, Curry está brillando una temporada más y promedia en este curso 30 puntos (50 % en tiros de campo, 43,4 % en triples), 6,6 rebotes y 6,8 asistencias por encuentro.

Más contenido de esta sección
El británico George Russell (Mercedes) saldrá primero mañana, sábado, en la carrera al esprint del Gran Premio de China, que será el primero con este formato en la temporada 2026, de la que la prueba de Shanghái es la segunda parada.
El paraguayo Daniel Vallejo dejó en el camino al brasilero Meligeni en tres mangas.
Quedan dos cupos que se definen este jueves para completar a los 24 clasificados para “Caaguazú 2026".
Giuliano Massare y Gonzalo Melgarejo lograron el título de la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Vóley de playa, que se disputó en Medialuna de Rancagua (Chile) y que es clasificatorio para los preolímpicos que, a su vez, serán selectivos para Juegos Olímpicos 2028.

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón presentó este lunes la nueva copa del Campeonato Nacional de Mayores. Un majestuoso trofeo con las chapas de campeones de cada edición.
El joven piloto paraguayo de karting Nelson Segovia obtuvo el tercer puesto en la categoría Cadete del Campeonato São Paulo Light.