26 abr. 2024

St. Johnstone conquista segundo título de Copa de Escocia

El club St. Johnstone conquistó este sábado su segundo título de la Copa de Escocia, tras vencer al Hibernian.

El St. Johnstone conquistó el segundo título de la Copa de Escocia de su historia tras vencer en la final disputada en el estadio Hampden Park de Glasgow al Hibernian (1-0).

El conjunto de Callum Davidson, que hasta ahora solo contaba con el trofeo obtenido en la temporada 2013-14 tras ganar al Dundee United, logró el triunfo gracias al gol obtenido a la media hora del partido por Shaun Rooney en el pase del canadiense David Wotherspoon.

El triunfo del St. Johnstone pudo ser más amplio porque en el minuto 75 Glenn Middleton ejecutó un penalti que no logró convertir.

El Hibernian fue incapaz de equilibrar el partido y lograr el cuarto título de su historia, el primero tras el curso 2015-16. Sin embargo, añade el equipo de Jack Ross una nueva derrota en finales de Copa. Es la undécima que sufre.

El St. Johnstone acaba con la racha del Celtic en la competición. El conjunto de Glasgow había ganado las cuatro últimas ediciones para elevar a cuarenta la cifra de trofeos en el torneo. Es el equipo más premiado con siete más que el Rangers.

https://twitter.com/StJohnstone/status/1396116650718646273

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.