26 oct 2026

St. Johnstone conquista segundo título de Copa de Escocia

El club St. Johnstone conquistó este sábado su segundo título de la Copa de Escocia, tras vencer al Hibernian.

El St. Johnstone conquistó el segundo título de la Copa de Escocia de su historia tras vencer en la final disputada en el estadio Hampden Park de Glasgow al Hibernian (1-0).

El conjunto de Callum Davidson, que hasta ahora solo contaba con el trofeo obtenido en la temporada 2013-14 tras ganar al Dundee United, logró el triunfo gracias al gol obtenido a la media hora del partido por Shaun Rooney en el pase del canadiense David Wotherspoon.

El triunfo del St. Johnstone pudo ser más amplio porque en el minuto 75 Glenn Middleton ejecutó un penalti que no logró convertir.

El Hibernian fue incapaz de equilibrar el partido y lograr el cuarto título de su historia, el primero tras el curso 2015-16. Sin embargo, añade el equipo de Jack Ross una nueva derrota en finales de Copa. Es la undécima que sufre.

El St. Johnstone acaba con la racha del Celtic en la competición. El conjunto de Glasgow había ganado las cuatro últimas ediciones para elevar a cuarenta la cifra de trofeos en el torneo. Es el equipo más premiado con siete más que el Rangers.

https://twitter.com/StJohnstone/status/1396116650718646273

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich se impuso este domingo por 1-3 al Friburgo en un partido en el que fue decisivo un gol en el tiempo añadido de Michael Olise.
El Brighton, con el paraguayo Diego Gómez todo el partido, no pudo en su visita al Liverpool que terminó quedándose con el triunfo de 2-0.
El primer clásico de Lamine Yamal en el Camp Nou, la vuelta de Jose Mourinho al lugar donde empezó todo para él, la inercia ganadora del Barça frente a la necesidad del Real Madrid. Todo eso es el clásico, el partido de los partidos que vivirá su enésima versión este domingo desde las 17:00 hora de Paraguay.
El portero del Real Madrid Thibaut Courtois es baja de última hora por un “proceso gripal” para el clásico que este domingo su equipo disputará contra el FC Barcelona.
Julián Álvarez, delantero argentino del Atlético de Madrid, pidió “disculpas” a la afición del conjunto rojiblanco por sus palabras en el Mundial 2026.
Tottenham se impuso por 2-0 al Chelsea en Stamford Bridge y se quedó con una nueva edición del derbi de Londres.