15 ago 2026

Sportivo Luqueño se queda con la Copa de verano

Sportivo Luqueño derrotó por penales a Guaraní y se quedó con la primera edición de la Copa San Roque González.

luque.jpg

Luqueño venció en penales a Guaraní.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

Guaraní y Sportivo Luqueño disputaron este miércoles por la noche un partido amistoso en el marco de la primera edición de la Copa San Roque González en el estadio Villa Alegre de la ciudad de Encarnación.

El partido en los 90 minutos terminó igualado a un gol. Hugo Dorrego, uno de los refuerzos aurinegros, abrió la cuenta para el elenco de Dos Bocas, mientras que Sebastián Maldonado, sobre el final, igualó para el conjunto auriazul.

En la tanda de penales, Luqueño fue más efectivo y se quedó con el triunfo por 4-3.

La actividad fue organizada de manera conjunta entre la Municipalidad de Encarnación y la Liga Encarnacena de Fútbol.

Este encuentro sirvió de preparación para ambos equipos de cara al torneo Apertura 2023, en la que Guaraní debutará de visitante ante Libertad y el equipo de Gustavo Florentín se estrenará en Para Uno ante el vigente campeón del fútbol paraguayo Olimpia.

Más contenido de esta sección
Luqueño continúa reforzando su plantilla con el firme objetivo de alejarse de la zona de descenso. Alexis Cantero, perteneciente a Olimpia y con reciente paso por el fútbol ruso, se incorpora a préstamo y se convierte en la cuarta cara nueva.
El mediocampista de Luqueño analizó el presente del plantel durante la pretemporada, destacó el trabajo realizado bajo las órdenes de Hernán López y reconoció que el equipo afrontará el Torneo Clausura con la obligación de sumar para dejar atrás la preocupación por la tabla de promedios.
Sportivo Luqueño prosigue con las labores de preparación, de cara al inicio del segundo semestre en donde la apuesta fuerte está en el Torneo Clausura 2026.
Con la mira puesta en mejorar su campaña y afrontar el Torneo Clausura 2026, Sportivo Luqueño comenzó un importante proceso de reestructuración de su plantel.
Sportivo Luqueño continúa moviéndose en el mercado de pases con el objetivo de fortalecer su plantel para la segunda parte de la temporada y uno de los nombres que se suman al proyecto auriazul es el defensor Miguel Ángel Barreto.
Luqueño inició los trabajos de conformación de su plantel para el segundo semestre de la temporada y ya tendría avanzadas las gestiones para concretar el retorno de un viejo conocido de la casa.