28 mar. 2024

Sportivo Luqueño reacciona tarde y cae ante Guaraní

Sportivo Luqueño reaccionó tarde ante Guaraní y cayó derrotado 1-2 en su reducto en el inicio de la fecha 15 del torneo Apertura.

guaraní celebración.jpg

Jugadores de Guaraní celebran un gol ante Sportivo Luqueño.

Foto: Dardo Ramírez/ Última Hora

Con este resultado, Guaraní acumuló 21 unidades y se instaló en la sexta posición de la tabla de posiciones. En tanto, el Sportivo Luqueño se quedó con 15 puntos y no me mueve de la octava posición.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue chato y abúlico casi en toda su extensión. Cobró vida recién a los 45 minutos cuando el árbitro Giancarlo Juliadosa fue llamado por el VAR por una presunta infracción de Luis Cabral sobre el mediocampista Ángel Benítez.

El juez principal tardó tres minutos para dictar sentencia y finalmente sancionó el penal, que el portero Gaspar Servio cambió por gol. Tras el tanto, el Chanchón cargó sobre el área y estuvo muy cerca de empatar, pero el cabezazo de Guillermo Beltrán impactó en el palo.

En el complemento, el partido se disputó con mayor vitamina debido a la necesidad del elenco local. Sin embargo, el encuentro tuvo una pausa cerca de la hora por cinco minutos forzada por una explosión en el estadio que levantó humareda y provocó irritación en los jugadores.

Tras la reanudación, Sportivo Luqueño se quedó con la posesión de la pelota, pero fue incapaz de profundizar sus avances. Todo lo contrario por parte del Aborigen, que cuando enfiló sus hombres hacia terreno enemigo dañó y mucho.

Te puede interesar: Torneo Apertura: Así se jugarán las fechas 16 y 17

Así, a los 72 minutos, el Aurinegro golpeó al Chanchón con el segundo tanto marcado por el argentino Jorge Valdez Chamorro, el hombre más ilustrado de un compromiso que se volvió a encender en el tramo final.

A cinco minutos de la resolución, el local descontó y avivó el juego. Un penal cobrado por falta de Jorge Morel sobre Enrique Borja, que el propio atacante auriazul hizo efectivo, dio vida al elenco dirigido por el entrenador Gilberto Fleitas, el reemplazante de Luis Fernando Escobar.

Motivado por el gol, Sportivo Luqueño se fue con todo y convirtió en figura a Servio, que sacó grandes pelotas a Borja y Memo Beltrán. Cuando no pudo, como en el cabezazo de Édgar Benítez, fue salvado por el asistente, que acertadamente cobró posición adelantada en un final muy emotivo.

Embed