16 abr. 2024

Sportivo Luqueño deja escapar el triunfo

Sportivo Luqueño empató este sábado con Libertad en uno de los duelos de la fecha 16 del torneo Clausura 2021.

WhatsApp Image 2021-11-20 at 8.35.13 PM.jpeg

Luqueño empató y se complicó.

Foto: Andrés Catalán - UH

Sportivo Luqueño empató por el marcador de 2-2 ante Libertad en uno de los juegos que se disputó en simultáneo en la jornada sabatina y que correspondió a la fecha 16 del torneo Clausura 2021.

El duelo tenía importancia por la posibilidad de confirmar uno de los descensos a la Segunda División de Paraguay. El Auriazul empató y condenó el Kelito, que cayó frente a Guaraní y que jugará en el 2022 en la División Intermedia.

El encuentro disputado en el Feliciano Cáceres tuvo un trámite cambiante. Sebastián Ferreira abrió la cuenta para la visita, pero luego Estiven Moreira y Enrique Borja dieron vuelta el resultado para el local. Cuando el lance se iba, Alexander Barboza puso cifras definitivas.

Sportivo Luqueño sigue en su lucha por permanecer en Primera. De momento se encuentra en zona de promoción, pendiente de lo que pase este domingo en el choque entre Sol de América y Olimpia. El Danzarín tiene una ventaja de dos puntos sobre el Auriazul en el promedio, cuando faltan 2 fechas para el cierre del torneo Clausura.

El equipo que termine en la penúltima posición en la tabla de promedios jugará la promoción con el Sportivo Ameliano, equipo que se quedó con el medio cupo de ascenso en el torneo de la Segunda División.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.
La delegación de Libertad, líder del Apertura, viaja esta tarde a las 17:00 rumbo a la ciudad de Juan León Mallorquín para medir a General Caballero por la fecha 10.