18 abr. 2024

Sportivo Luqueño: Cuestionada labor del juez

Pablo Aguilar sostuvo que “el árbitro estaba muy sensible; por cualquier cosa sacaba tarjeta amarilla”.

ACT_6267_40668256.jpg

Capitanes. Derlis González y Pablo Aguilar, en un lindo duelo en Para Uno

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El cuadro auriazul cayó 2-1 ante Olimpia, en el arranque del torneo Apertura 2023 en condición de visitante.

El experimentado zaguero también reconoció la gran convocatoria de la hinchada del Chanchón que apoyó a su equipo de inicio a fin, a pesar de la derrota. “Uno trabaja para estar bien y dar lo mejor a Luqueño. La hinchada está muy entusiasmada; los luqueños se unieron y eso es importante”, refirió Aguilar.

Por otra parte, Juan Núñez también en conversación con la 1080 AM y valoró el trabajo de la plantilla: “Si seguimos por este camino vamos a ganar más de lo que podemos perder”. Mientras que el DT, Gustavo Florentín expresó que sus dirigidos cayeron en imprecisiones a causa de la ansiedad en el partido debut. “Se le notó a varios jugadores con ansiedad y se comprende, fue el debut y además se jugó ante un equipo con mucha jerarquía”, dijo Florentín en su debut en el banco.

“Expulsión clave”

Denis Caniza, el gerente deportivo de Luqueño, apuntó a los errores y el momento clave que culminó en la caída de su equipo. “La expulsión de Sergio Fretes fue clave, pero tampoco se le puede echar la culpa a él. También se vieron algunos errores en otras líneas”. Sobre el trabajo del juez Juan Gabriel Benítez dijo: “El árbitro nos condicionó mucho”.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.