05 mar. 2024

Sportivo Luqueño: Cuestionada labor del juez

Pablo Aguilar sostuvo que “el árbitro estaba muy sensible; por cualquier cosa sacaba tarjeta amarilla”.

ACT_6267_40668256.jpg

Capitanes. Derlis González y Pablo Aguilar, en un lindo duelo en Para Uno

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El cuadro auriazul cayó 2-1 ante Olimpia, en el arranque del torneo Apertura 2023 en condición de visitante.

El experimentado zaguero también reconoció la gran convocatoria de la hinchada del Chanchón que apoyó a su equipo de inicio a fin, a pesar de la derrota. “Uno trabaja para estar bien y dar lo mejor a Luqueño. La hinchada está muy entusiasmada; los luqueños se unieron y eso es importante”, refirió Aguilar.

Por otra parte, Juan Núñez también en conversación con la 1080 AM y valoró el trabajo de la plantilla: “Si seguimos por este camino vamos a ganar más de lo que podemos perder”. Mientras que el DT, Gustavo Florentín expresó que sus dirigidos cayeron en imprecisiones a causa de la ansiedad en el partido debut. “Se le notó a varios jugadores con ansiedad y se comprende, fue el debut y además se jugó ante un equipo con mucha jerarquía”, dijo Florentín en su debut en el banco.

“Expulsión clave”

Denis Caniza, el gerente deportivo de Luqueño, apuntó a los errores y el momento clave que culminó en la caída de su equipo. “La expulsión de Sergio Fretes fue clave, pero tampoco se le puede echar la culpa a él. También se vieron algunos errores en otras líneas”. Sobre el trabajo del juez Juan Gabriel Benítez dijo: “El árbitro nos condicionó mucho”.

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.
El Sportivo Luqueño recibió la notificación de la FIFA del levantamiento de la sanción que pensaba en su contra por demandas y ya puede inscribir a sus refuerzos para el torneo Apertura 2024.
Sportivo Luqueño sigue sumando refuerzos para la temporada 2024 y este jueves incorporó a Jorge Benítez.
Pablo Aguilar, el capitán y referente del Sportivo Luqueño, afirmó que el plantel trabaja mentalizado en lograr cosas importantes en la temporada 2024.