07 dic. 2025

Sportivo Carapeguá grita campeón y asciende a la Intermedia

El Sportivo Carapeguá se consagró campeón del Nacional B y se aseguró un lugar en la División Intermedia 2023.

asd.jpeg

Sportivo Carapeguá, flamante campeón del Nacional B.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

El Sportivo Carapeguá se hizo fuerte este domingo en el estadio Defensores del Chaco y derrotó por la mínima diferencia (1-0) al Deportivo Caaguazú en la final única del Torneo Nacional B de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

El único tanto del compromiso lo marcó el experimentado atacante Nery Cardozo, al comienzo del juego, cuando sobre el minuto 2, tras un centro desde el costado izquierdo, apareció por el área y con un certero golpe de cabeza concretó la ventaja para su equipo.

A Caaguazú le costó. El Potro carapegueño se mostró mejor tanto en la primera mitad como en la segunda. Incluso tuvo varias chances para aumentar el marcador, pero no fue efectivo.

El partido se fue con el 1-0 y con el título de campeón para Carapeguá, que llegaba a esta instancia tras vencer en semifinales al club Mariscal López.

De esta forma el Potro, que es dirigido por Romualdo Agüero, vuelve a la Intermedia tras siete años de espera.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.