08 ene. 2025

Sporting vence al Porto y avanza a la final de la Copa de la Liga

El Sporting de Portugal selló este martes su billete para la final de la Copa de la Liga Portugal tras vencer por 1-0 al Porto.

Portuguese League Cup - Sporting vs FC Porto

Gyokeres (C) marca y elimina al Porto.

Foto: PAULO NOVAIS/EFE

El Sporting de Portugal selló este martes su billete para la final de la Copa de la Liga Portugal tras vencer por 1-0 al Porto con un tanto del mágico Viktor Gyökeres, máximo goleador en lo que va de temporada con 22 goles oficiales en 18 partidos.

Los primeros treinta minutos fueron dominados por los ‘dragones’, centrados y tranquilos ante un rival temerario en su ataque. El descontento de Rui Borges desde el banquillo era visible. El Sporting no podía generar peligro ni encontrar la forma de hacer temblar a su eterno oponente.

Hasta que, de pronto, irrumpió la energía frenética de la estrella de los ‘leones’, Gyökeres, que hizo despertar al actual líder de la Primeira Liga lusa, después de un disparo cruzado que rozó por milímetros el poste izquierdo de la portería del Oporto.

El delantero del club ‘leonino’ se había ido al descanso con mal sabor de boca (0-0), y la necesidad de inaugurar el marcador. Al retomar el encuentro, no tardó hasta enchufar el primer tanto, y el decisivo, en la portería de Cláudio Ramos (1-0, 56 min).

A pesar de la presión en puerta y de la coordinación de los españoles Samu Omorodion y Nico González, el Oporto no logró igualar el marcador, y cayó derrotado en este duelo de titanes.

El español Iván Fresneda, de 20 años, fue la gran sorpresa de Rui Borges. Después de que el jugador fuera apuntado a abandonar el club este mercado de invierno, el técnico volvió a darle un voto de confianza. Y es que el lateral resultó ser clave para custodiar la defensa del equipo lisboeta.

Pendiente del partido de este miércoles entre el Benfica y el Braga, vigente campeón de la Copa de la Liga Portugal, el Sporting de Portugal aguarda a su rival para rendir cuentas en la final que se disputará el próximo sábado, 11 de enero. EFE

Más contenido de esta sección
Arabia Saudí vuelve a ser esta semana por quinto año, el cuarto consecutivo, la sede de la Supercopa de fútbol, con el Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Mallorca.
Diego Gómez, expulsado frente a Bolivia, se perderá un solo partido en el próximo combo de las Eliminatorias.
En el peor escenario posible, un derbi de la máxima rivalidad, Lazio perdió tres puntos importantes para mantenerse en la pelea por el título tras caer 2-0 frente a la Roma.
PSG derrotó por la mínima diferencia al Mónaco en Qatar y se llevó la Supercopa de Francia.
Con el agua al cuello, después de tres derrotas consecutivas en la Premier League, el técnico Rúben Amorim tomó aire en su visita a Anfield, donde el Manchester United rescató un punto al empatar con el Liverpool.
El futbolista jugará en el Bournemouth de la Premier League. Llegará a Inglaterra en los próximos días para firmar contrato.