16 ene. 2026

Sporting vence al Porto y avanza a la final de la Copa de la Liga

El Sporting de Portugal selló este martes su billete para la final de la Copa de la Liga Portugal tras vencer por 1-0 al Porto.

Portuguese League Cup - Sporting vs FC Porto

Gyokeres (C) marca y elimina al Porto.

Foto: PAULO NOVAIS/EFE

El Sporting de Portugal selló este martes su billete para la final de la Copa de la Liga Portugal tras vencer por 1-0 al Porto con un tanto del mágico Viktor Gyökeres, máximo goleador en lo que va de temporada con 22 goles oficiales en 18 partidos.

Los primeros treinta minutos fueron dominados por los ‘dragones’, centrados y tranquilos ante un rival temerario en su ataque. El descontento de Rui Borges desde el banquillo era visible. El Sporting no podía generar peligro ni encontrar la forma de hacer temblar a su eterno oponente.

Hasta que, de pronto, irrumpió la energía frenética de la estrella de los ‘leones’, Gyökeres, que hizo despertar al actual líder de la Primeira Liga lusa, después de un disparo cruzado que rozó por milímetros el poste izquierdo de la portería del Oporto.

El delantero del club ‘leonino’ se había ido al descanso con mal sabor de boca (0-0), y la necesidad de inaugurar el marcador. Al retomar el encuentro, no tardó hasta enchufar el primer tanto, y el decisivo, en la portería de Cláudio Ramos (1-0, 56 min).

A pesar de la presión en puerta y de la coordinación de los españoles Samu Omorodion y Nico González, el Oporto no logró igualar el marcador, y cayó derrotado en este duelo de titanes.

El español Iván Fresneda, de 20 años, fue la gran sorpresa de Rui Borges. Después de que el jugador fuera apuntado a abandonar el club este mercado de invierno, el técnico volvió a darle un voto de confianza. Y es que el lateral resultó ser clave para custodiar la defensa del equipo lisboeta.

Pendiente del partido de este miércoles entre el Benfica y el Braga, vigente campeón de la Copa de la Liga Portugal, el Sporting de Portugal aguarda a su rival para rendir cuentas en la final que se disputará el próximo sábado, 11 de enero. EFE

Más contenido de esta sección
El brasileño Richarlison, del Tottenham Hotspur, estará hasta siete semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales.
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.