26 abr. 2024

Sporting de Lisboa, primer finalista de la Copa de la Liga

El Sporting de Lisboa, defensor del título, se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga de Portugal 2022/2023 al derrotar 2-1 al Arouca.

sporting.jpg

Jugadores del Sporting de Lisboa celebran un gol.

Foto: @Sporting_CP

El Sporting de Lisboa, defensor del título, se convirtió este martes en el primer finalista de la Copa de la Liga de Portugal 2022/2023 al derrotar al Arouca por 1-2 en el Estádio Dr. Magalhães Pessoa de Leiria con un tanto, el segundo de su cuenta, de Paulinho, revisado por el VAR en el minuto 82.

El propio Paulinho puso por delante al equipo lisboeta en el tiempo añadido del primer tiempo (m.47+) tras una jugada de estrategia del equipo que dirige Ruben Amorim, y cuatro minutos después de que el VAR anulara por mano un tanto para el Arouca del brasileño Antony Alves Santos.

En la segunda parte el VAR anuló otro tanto al Sporting, por fuera de juego de Matheus Reis. Y acto seguido (m.58) el Arouca empató el duelo gracias a una diana del palestino Oday Dabbagh, que batió al meta español Adán al rematar un servicio con el exterior del pie izquierdo del argentino Alan Ruiz.

El partido lo resolvió Paulinho en el minuto 82 y con suspense, lo que tardó el VAR en dar por bueno, tras analizar un posible fuera de juego, el tanto del doblete y del triunfo de Paulinho.

El Sporting, cuatro veces campeón del torneo (2018, 2019, 2021 y 2022), jugará la final de la Copa de la Liga el 28 de enero contra el ganador de la segunda semifinal, que este miércoles disputan el Oporto, que persigue su primer título, y el Académico Viseu, de la Liga Portugal 2.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.