16 abr. 2024

Sporting de Lisboa, primer finalista de la Copa de la Liga

El Sporting de Lisboa, defensor del título, se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga de Portugal 2022/2023 al derrotar 2-1 al Arouca.

sporting.jpg

Jugadores del Sporting de Lisboa celebran un gol.

Foto: @Sporting_CP

El Sporting de Lisboa, defensor del título, se convirtió este martes en el primer finalista de la Copa de la Liga de Portugal 2022/2023 al derrotar al Arouca por 1-2 en el Estádio Dr. Magalhães Pessoa de Leiria con un tanto, el segundo de su cuenta, de Paulinho, revisado por el VAR en el minuto 82.

El propio Paulinho puso por delante al equipo lisboeta en el tiempo añadido del primer tiempo (m.47+) tras una jugada de estrategia del equipo que dirige Ruben Amorim, y cuatro minutos después de que el VAR anulara por mano un tanto para el Arouca del brasileño Antony Alves Santos.

En la segunda parte el VAR anuló otro tanto al Sporting, por fuera de juego de Matheus Reis. Y acto seguido (m.58) el Arouca empató el duelo gracias a una diana del palestino Oday Dabbagh, que batió al meta español Adán al rematar un servicio con el exterior del pie izquierdo del argentino Alan Ruiz.

El partido lo resolvió Paulinho en el minuto 82 y con suspense, lo que tardó el VAR en dar por bueno, tras analizar un posible fuera de juego, el tanto del doblete y del triunfo de Paulinho.

El Sporting, cuatro veces campeón del torneo (2018, 2019, 2021 y 2022), jugará la final de la Copa de la Liga el 28 de enero contra el ganador de la segunda semifinal, que este miércoles disputan el Oporto, que persigue su primer título, y el Académico Viseu, de la Liga Portugal 2.

Más contenido de esta sección
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.