02 mar. 2024

Sporting de Lisboa, primer finalista de la Copa de la Liga

El Sporting de Lisboa, defensor del título, se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga de Portugal 2022/2023 al derrotar 2-1 al Arouca.

sporting.jpg

Jugadores del Sporting de Lisboa celebran un gol.

Foto: @Sporting_CP

El Sporting de Lisboa, defensor del título, se convirtió este martes en el primer finalista de la Copa de la Liga de Portugal 2022/2023 al derrotar al Arouca por 1-2 en el Estádio Dr. Magalhães Pessoa de Leiria con un tanto, el segundo de su cuenta, de Paulinho, revisado por el VAR en el minuto 82.

El propio Paulinho puso por delante al equipo lisboeta en el tiempo añadido del primer tiempo (m.47+) tras una jugada de estrategia del equipo que dirige Ruben Amorim, y cuatro minutos después de que el VAR anulara por mano un tanto para el Arouca del brasileño Antony Alves Santos.

En la segunda parte el VAR anuló otro tanto al Sporting, por fuera de juego de Matheus Reis. Y acto seguido (m.58) el Arouca empató el duelo gracias a una diana del palestino Oday Dabbagh, que batió al meta español Adán al rematar un servicio con el exterior del pie izquierdo del argentino Alan Ruiz.

El partido lo resolvió Paulinho en el minuto 82 y con suspense, lo que tardó el VAR en dar por bueno, tras analizar un posible fuera de juego, el tanto del doblete y del triunfo de Paulinho.

El Sporting, cuatro veces campeón del torneo (2018, 2019, 2021 y 2022), jugará la final de la Copa de la Liga el 28 de enero contra el ganador de la segunda semifinal, que este miércoles disputan el Oporto, que persigue su primer título, y el Académico Viseu, de la Liga Portugal 2.

Más contenido de esta sección
Colo Colo logró este jueves avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores en donde se verá a cara de perro con el Sportivo Trinidense, que viene de eliminar a El Nacional de Ecuador.
El Fluminense brasileño, que perdió dos títulos en el Maracaná frente al Liga de Quito ecuatoriano, venció este jueves por 2-0 a su verdugo con un doblete del colombiano John Arias, vengó las duras derrotas y conquistó el título de la Recopa Sudamericana.
Sportivo Trinidense se agigantó en la altura de Quito, venció 1-0 a El Nacional y disfrutó de su primera noche de gloria al concretar su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores de América.
El Athletic Club selló el pase a su sexta final de la Copa del Rey en los últimos 15 años tras golear por 3-0 al Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinal disputada en San Mamés y superar al conjunto colchonero por un tanteo global de 4-0.
Sin Cristiano Ronaldo por sanción, el Al-Nassr se atascó frente al Al-Hazem (4-4) pese a un triplete del brasileño Anderson Talisca y se complicó la existencia en su pelea por conseguir el título de Liga.
El Porto se clasificó para las semifinales de la Copa de Portugal tras superar 1-2 al Santa Clara.