11 jul 2026

Sporting de Lisboa, primer finalista de la Copa de la Liga

El Sporting de Lisboa, defensor del título, se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga de Portugal 2022/2023 al derrotar 2-1 al Arouca.

sporting.jpg

Jugadores del Sporting de Lisboa celebran un gol.

Foto: @Sporting_CP

El Sporting de Lisboa, defensor del título, se convirtió este martes en el primer finalista de la Copa de la Liga de Portugal 2022/2023 al derrotar al Arouca por 1-2 en el Estádio Dr. Magalhães Pessoa de Leiria con un tanto, el segundo de su cuenta, de Paulinho, revisado por el VAR en el minuto 82.

El propio Paulinho puso por delante al equipo lisboeta en el tiempo añadido del primer tiempo (m.47+) tras una jugada de estrategia del equipo que dirige Ruben Amorim, y cuatro minutos después de que el VAR anulara por mano un tanto para el Arouca del brasileño Antony Alves Santos.

En la segunda parte el VAR anuló otro tanto al Sporting, por fuera de juego de Matheus Reis. Y acto seguido (m.58) el Arouca empató el duelo gracias a una diana del palestino Oday Dabbagh, que batió al meta español Adán al rematar un servicio con el exterior del pie izquierdo del argentino Alan Ruiz.

El partido lo resolvió Paulinho en el minuto 82 y con suspense, lo que tardó el VAR en dar por bueno, tras analizar un posible fuera de juego, el tanto del doblete y del triunfo de Paulinho.

El Sporting, cuatro veces campeón del torneo (2018, 2019, 2021 y 2022), jugará la final de la Copa de la Liga el 28 de enero contra el ganador de la segunda semifinal, que este miércoles disputan el Oporto, que persigue su primer título, y el Académico Viseu, de la Liga Portugal 2.

Más contenido de esta sección
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.
El Atlético Mineiro hizo oficial la salida del defensor paraguayo Júnior Alonso.
Julio Coria, excustodio de Diego Armando Maradona, declaró este miércoles en el juicio por la muerte del astro, contó detalles sobre la mañana de su muerte y aseguró que, horas antes, el exfutbolista “estaba bien”.
Cada vez que se juega un Mundial, Colombia vuelve la vista atrás, cuando, a su regreso de la Copa disputada en Estados Unidos en 1994, fue asesinado a tiros Andrés Escobar, una mancha imborrable para el fútbol que hoy todavía recuerdan con mucho dolor y tristeza los familiares y amigos del defensor.
El FBI y fiscales federales de Estados Unidos llevan adelante una investigación sobre las operaciones financieras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó en las últimas horas un diario del vecino país.
Con un “Gracias, Roberto Martínez”, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) despidió “oficialmente” este miércoles al técnico español, que ya anunció su adiós al banquillo de la selección de Portugal tras quedar eliminada en octavos de final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá este lunes.