07 dic. 2025

Sporting de Lisboa, primer finalista de la Copa de la Liga

El Sporting de Lisboa, defensor del título, se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga de Portugal 2022/2023 al derrotar 2-1 al Arouca.

sporting.jpg

Jugadores del Sporting de Lisboa celebran un gol.

Foto: @Sporting_CP

El Sporting de Lisboa, defensor del título, se convirtió este martes en el primer finalista de la Copa de la Liga de Portugal 2022/2023 al derrotar al Arouca por 1-2 en el Estádio Dr. Magalhães Pessoa de Leiria con un tanto, el segundo de su cuenta, de Paulinho, revisado por el VAR en el minuto 82.

El propio Paulinho puso por delante al equipo lisboeta en el tiempo añadido del primer tiempo (m.47+) tras una jugada de estrategia del equipo que dirige Ruben Amorim, y cuatro minutos después de que el VAR anulara por mano un tanto para el Arouca del brasileño Antony Alves Santos.

En la segunda parte el VAR anuló otro tanto al Sporting, por fuera de juego de Matheus Reis. Y acto seguido (m.58) el Arouca empató el duelo gracias a una diana del palestino Oday Dabbagh, que batió al meta español Adán al rematar un servicio con el exterior del pie izquierdo del argentino Alan Ruiz.

El partido lo resolvió Paulinho en el minuto 82 y con suspense, lo que tardó el VAR en dar por bueno, tras analizar un posible fuera de juego, el tanto del doblete y del triunfo de Paulinho.

El Sporting, cuatro veces campeón del torneo (2018, 2019, 2021 y 2022), jugará la final de la Copa de la Liga el 28 de enero contra el ganador de la segunda semifinal, que este miércoles disputan el Oporto, que persigue su primer título, y el Académico Viseu, de la Liga Portugal 2.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.