07 dic. 2023

Sporting Cristal se lleva un valioso empate ante Huracán

Huracán de Argentina y Sporting Cristal de Perú igualaron sin goles en el encuentro de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores.

f6e5e24cf724ef6a982494bee4c4177aacd35290w.jpg

Sporting Cristal y Huracán igualaron sin goles en la ida.

Foto: EFE

Huracán de Argentina y Sporting Cristal de Perú igualaron este jueves sin goles en el encuentro de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores, en una llave que se definirá el próximo jueves en el estadio Nacional de Lima.

El partido fue intenso y tuvo varias opciones tanto para el local argentino como para la visita de Perú que no logró modificar el resultado y dejó abierta la serie para definir qué equipo se clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores y cuál logrará su pasaporte a la misma instancia de la Copa Sudamericana.

En los primeros minutos, los Celestes tomaron el control del encuentro y en el minuto 40 tuvo dos grandes posibilidades para abrir el tanteador a través de Jesús Castillo y el brasileño Brenner Marlos pero no pudo torcer el cero.

Sobre el final de esta primera etapa, Huracán tuvo su opción con un penal sancionado por una mano de Carlos Lora, que luego revisó el VAR y el tiro desde los doce pasos quedó en la nada porque dio en el pecho del defensa, y los equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo, el conjunto peruano continuó tuvo un mejor arranque y en el minuto 67 hizo una gran jugada colectiva que casi termina en gol de Jostin Alarcón.

Luego, en el minuto 84 Joao Grimaldo tuvo la oportunidad pero en la última acción en lugar de una habilitación a un compañero prefirió un remate que se fue desviado.

Sobre el final del encuentro y en tiempo de descuento, Huracán tuvo su gran oportunidad con Gianfranco Chávez salvando la pelota en la línea de gol cuando el portero Renato Solís ya estaba vencido.

En la fase 3 y última preliminar de esta Copa Libertadores antes de la fase de grupos, Huracán y Sporting Cristal ya aseguraron su competencia internacional porque el vencedor llegará a la Libertadores y el perdedor a la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Un árbitro apuñaló a un jugador en pleno partido. Ocurrió en la localidad de Misiones, en Argentina.
El argentino Pablo de Muner, hasta el 1 de diciembre en Guaraní, fue anunciado este miércoles por su nuevo club.
La FA prueba cámaras en cuerpo de árbitros para evitar malos comportamientos de jugadores
La Fiscalía de Bolivia pidió este martes información a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre la inscripción y participación del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y de uno de sus hijos en competencias deportivas en el país.
Nick Pope, portero del Newcastle United, tendrá que pasar por el quirófano para operarse de una lesión en el hombro y estará cuatro meses de baja.
La Conmebol celebró este martes en Florida (EE.UU.) un partido de leyendas en el que participaron, entre risas y abrazos, figuras como Ronaldinho, Carlos Valderrama o Iván Zamorano.