14 sept. 2025

Southampton sale del bache y saca al West Ham de Europa

Southampton salió del bache, se reencontró con el triunfo y sacó a su rival, el West Ham, de la zona europea de la Premier tras imponerse en el ‘Boxing Day’.

FHixy7gXIAYtkdq.jfif

Southampton se llevó una valiosa victoria ante el West Ham.

Foto: EFE

El Southampton salió del bache, se reencontró con el triunfo y sacó a su rival, el West Ham, de la zona europea de la Premier tras imponerse por 2-3, en el encuentro disputado en el Estadio de Londres, en el ‘Boxing Day’.

El equipo de Ralph Hasenhutti llevaba seis encuentros sin ganar. Volvió a sumar los tres puntos ante un adversario que ha bajado su nivel. El equipo de David Moyes, revelación de la temporada al inicio, ha decaído. Lleva un empate y dos derrotas y ya está fuera de los cinco primeros puestos.

Fue siempre por delante en el marcador el Southampton que se puso por delante a los ocho minutos gracias al noruego Mohamed Elyounoussi que aprovechó un pase de Kyle Walker Peters.

Pero reaccionó al inicio de la segunda mitad el equipo londinense. Michael Antonio batió a Fraser Forster en un córner botado por Craig Dawson.

A la hora de partido los visitantes recuperaron la ventaja en un penalti transformado por James Ward Prowse, el hombre del partido aunque cinco minutos después, el argelino Mohamed Said Benrahma recibió un balón de Jarrod Bowen y volvió a igualar el marcador.

Fue a veinte del final cuando se estableció el resultado definitivo. Volvió a aparecer Ward Prowse para asistir al polaco Jan Bednarek que batió por tercera vez a su compatriota Lukasz Fabianski.

Respira el Southampton, que se alza a la decimocuarta plaza de la tabla con los mismos puntos que el undécimo aunque lejos aún del West Ham, que cae a la sexta posición, fuera de la zona europea.

Más contenido de esta sección
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.
El Manchester United hizo oficial la cesión del portero camerunés André Onana al Trabzonspor, en un acuerdo que no incluye opción de compra.
El delantero ecuatoriano Enner Valencia fichó por el Pachuca mexicano, con el que tendrá una segunda etapa, la primera fue en 2014.
El histórico Thiago Alcántara retornó al FC Barcelona, así lo hizo oficial el club este jueves.