16 ago. 2025

Sorpresiva derrota del PSG ante el colista

Un gol del venezolano Jhonder Cadiz propició la derrota del París Saint Germain ante el colista, el Dijon (2-1), en el encuentro adelantado de la duodécima jornada de la Ligue 1 de Francia.

psgg.jpg

El PSG cayó este viernes.

El cuadro de Thomas Tuchel, que el miércoles recibe al Club Brujas en la Liga de Campeones, sufrió en el estadio Gaston Gérard su tercera derrota del curso. El equipo parisino, que tuvo un comienzo irregular, parecía haber enderezado el rumbo en la liga francesa. Acumulaba cuatro triunfos seguidos y su ventaja en el liderato respecto al segundo, el Nantes, alcanzó los ocho puntos.

Sin embargo, cayó en el lugar menos esperado. Y eso que el técnico Thomas Tuchel apenas hizo reservas en su once. En ataque volvió a recurrir al tridente formado por Ángel Di María, Mauro Icardi y Kylian Mbappe. El uruguayo Edinson Cavani y el español Pablo Sarabia fueron suplentes. Y Marco Verratti y Ander Herrera quedaron fuera de la convocatoria igual que Neymar, que sigue lesionado.

Pasado el cuarto de hora el París Saint Germain se puso por delante. Fue gracias a Mbappe, que culminó un pase de Ángel Di María.

Todo cambió en el tiempo añadido de la primera parte. El meta costarricense Keylor Navas desvió mal un centro por la derecha de Didier Ndong que fue aprovechado por Mounir Chouiar para anotar el empate antes del descanso.

La situación se afeó para el campeón en la reanudación. El Dijon se puso por delante en una acción que nació con un saque de banda de Chouiar y una brillante jugada individual del venezolano Jhonder Cadiz que superó a varios defensas hasta llevar la pelota a la red de la portería de Navas.

A partir de ahí el París Saint Germain se volcó hacia la meta de Alfred Gomis. Tuchel movió el equipo. Pasada la hora de partido, Layvin Kurzawa sustituyó al español Juan Bernat y después, en el 72, Tuchel recurrió a Cavani y retiró del campo a Leandro Paredes. El alemán Julian Draxler fue su última baza. Saltó al campo en el 80 en el puesto de Abdou Diallo.

Nada funcionó al PSG que sufrió su tercera derrota del curso aunque aventaja en ocho puntos al Nantes, que visita al Girondins, y en nueve al Lille, que acude a Marsella.

Más contenido de esta sección
El Vancouver Whitecaps de la MLS presentó este jueves al futbolista alemán Thomas Müller tras su reciente fichaje por el club canadiense, en un acto en el que el exjugador del Bayern Múnich insistió en que llegaba con el objetivo de pelear por títulos.
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.