11 ene. 2026

Sorpresa: Emiratos elimina a la campeona

La selección de Emiratos Árabes Unidos dio la sorpresa en los cuartos de final de la Copa Asia, de la que es anfitriona, al derrotar por un gol a cero a la vigente campeona, Australia, clasificándose para semifinales, donde se enfrentará a Catar, mientras que la otra eliminatoria la disputarán Irán y Japón.

emiratos.jpg

Emiratos Árabes Unidos dio la nota.

El combinado que dirige el italiano Alberto Zaccheroni se aprovechó de un grave error del defensa australiano Milos Degenek al ceder el balón, que dejó a Ali Ahmed Mabkhout solo contra Mathew Ryan, exportero del Valencia, y supuso el 1-0 en el 68 de partido.

Arabia Saudí dio así la gran sorpresa del torneo al eliminar a la vigente campeona en cuartos de final a pesar de no poder contar durante el torneo con su gran estrella, Omar Abdulrahman, que vivió el partido desde la grada.

Su rival en las semifinales será Catar, entrenada por el español Félix Sánchez Bas, que este viernes vivió un momento histórico al eliminar a Corea del Sur (0-1), última subcampeona, merced a un tanto de Abdulaziz Hatim en el minuto 79, con un disparo zurdo desde fuera del área.

Así, el combinado catarí logró superar otra eliminatoria -hasta la presente edición de la Copa Asia no habían conseguido imponerse en ninguna- gracias al trabajo del técnico español Félix Sánchez Bas, que ya ganó este torneo dirigiendo a Catar, pero en la categoría sub'19.

La otra semifinal la disputarán Irán, que venció con claridad a China el jueves (0-3), y Japón, que se impuso por la mínima (0-1) a Vietnam.

Más contenido de esta sección
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.
VIDEO. El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo un punto de tensión entre el argentino Diego Simeone y el brasileño Vinícius Junior.
El PSG venció la Supercopa de Francia, su primer título de 2026, en la tanda de penales tras haber igualado al Olympique de Marsella (OM) en el minuto 95 gracias a Gonçalo Ramos, en una frenética final disputada este jueves en Kuwait.
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.