29 dic. 2025

Sorpresa: Emiratos elimina a la campeona

La selección de Emiratos Árabes Unidos dio la sorpresa en los cuartos de final de la Copa Asia, de la que es anfitriona, al derrotar por un gol a cero a la vigente campeona, Australia, clasificándose para semifinales, donde se enfrentará a Catar, mientras que la otra eliminatoria la disputarán Irán y Japón.

emiratos.jpg

Emiratos Árabes Unidos dio la nota.

El combinado que dirige el italiano Alberto Zaccheroni se aprovechó de un grave error del defensa australiano Milos Degenek al ceder el balón, que dejó a Ali Ahmed Mabkhout solo contra Mathew Ryan, exportero del Valencia, y supuso el 1-0 en el 68 de partido.

Arabia Saudí dio así la gran sorpresa del torneo al eliminar a la vigente campeona en cuartos de final a pesar de no poder contar durante el torneo con su gran estrella, Omar Abdulrahman, que vivió el partido desde la grada.

Su rival en las semifinales será Catar, entrenada por el español Félix Sánchez Bas, que este viernes vivió un momento histórico al eliminar a Corea del Sur (0-1), última subcampeona, merced a un tanto de Abdulaziz Hatim en el minuto 79, con un disparo zurdo desde fuera del área.

Así, el combinado catarí logró superar otra eliminatoria -hasta la presente edición de la Copa Asia no habían conseguido imponerse en ninguna- gracias al trabajo del técnico español Félix Sánchez Bas, que ya ganó este torneo dirigiendo a Catar, pero en la categoría sub'19.

La otra semifinal la disputarán Irán, que venció con claridad a China el jueves (0-3), y Japón, que se impuso por la mínima (0-1) a Vietnam.

Más contenido de esta sección
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones (1-1).
Los aficionados dejarán de disfrutar en 2026 de algunas estrellas deportivas que brillaron en los últimos años, o incluso décadas, al decidir retirarse este año de la máxima competición, entre ellos, el futbolista brasileño Marcelo Vieira da Silva, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce o el excampeón de Fórmula Uno piloto británico Jenson Button.
Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo proporcionó otra victoria, la décima en otros tantos partidos, al Al Nassr sobre el Al Okhdood en la Liga de Arabia Saudí.
Florian Wirtz silenció a sus críticos y afianzó la viabilidad de su fichaje con el Liverpool tras firmar un buen partido ante el Wolverhampton, derrotado 2-1 con un tanto del jugador germano, el primero desde que llegó este verano al conjunto dirigido por Arne Slot procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 125 millones de euros.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego Gómez convirtió este sábado un tanto frente al líder Arsenal.
Atascado en el City Ground, la aparición de Rayan Cherki rescató al Manchester City, que ganó 1-2 al Nottingham Forest para conseguir tres puntos clave en su pelea mano a mano con el Arsenal por el liderato en la Premier League.