29 dic. 2025

Sorpresa: Emiratos elimina a la campeona

La selección de Emiratos Árabes Unidos dio la sorpresa en los cuartos de final de la Copa Asia, de la que es anfitriona, al derrotar por un gol a cero a la vigente campeona, Australia, clasificándose para semifinales, donde se enfrentará a Catar, mientras que la otra eliminatoria la disputarán Irán y Japón.

emiratos.jpg

Emiratos Árabes Unidos dio la nota.

El combinado que dirige el italiano Alberto Zaccheroni se aprovechó de un grave error del defensa australiano Milos Degenek al ceder el balón, que dejó a Ali Ahmed Mabkhout solo contra Mathew Ryan, exportero del Valencia, y supuso el 1-0 en el 68 de partido.

Arabia Saudí dio así la gran sorpresa del torneo al eliminar a la vigente campeona en cuartos de final a pesar de no poder contar durante el torneo con su gran estrella, Omar Abdulrahman, que vivió el partido desde la grada.

Su rival en las semifinales será Catar, entrenada por el español Félix Sánchez Bas, que este viernes vivió un momento histórico al eliminar a Corea del Sur (0-1), última subcampeona, merced a un tanto de Abdulaziz Hatim en el minuto 79, con un disparo zurdo desde fuera del área.

Así, el combinado catarí logró superar otra eliminatoria -hasta la presente edición de la Copa Asia no habían conseguido imponerse en ninguna- gracias al trabajo del técnico español Félix Sánchez Bas, que ya ganó este torneo dirigiendo a Catar, pero en la categoría sub'19.

La otra semifinal la disputarán Irán, que venció con claridad a China el jueves (0-3), y Japón, que se impuso por la mínima (0-1) a Vietnam.

Más contenido de esta sección
Diego Gómez Amarilla, mediocampista paraguayo de solo 22 años de edad, sigue brillando con el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. El sábado último marcó un golazo al líder Arsenal con lo que se volvió a ganar elogios.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.
El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los ‘Globe Soccer Awards 2025' al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente), mientras que el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de fútbol.
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.