24 abr. 2024

“Somos superiores hace cuatro torneos”

Marco Trovato restó importancia a las acusaciones extradeportivas. “Aprendimos que los árbitros no ganan partidos. La buena gestión lo hace”.

05_16375543.jpg

Sonriente. Marco Trovato tomó con humor los cuestionamientos de sus rivales.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora.

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, fue consultado si le molesta lo dicho por el presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo, quien empieza a dudar del VAR, pues las imágenes serán de la empresa que auspicia el estadio del conjunto franjeado.

“No me molesta que hablen de eso. Me agrada que sigan hablando de cuestiones extradeportivas. Porque mientras los rivales no se den cuenta de que Olimpia es superior hace cuatro torneos, vamos a seguir ganando”, puntualizó Trovato.

YA APRENDIERON. Otro tema polémico fue lo relacionado al arbitraje, el cual, según los directivos de los otros clubes, siempre se equivoca en favor del Decano: “Nosotros no hablamos de eso, ya aprendimos. Cuando éramos dirigentes nuevos y empezábamos creíamos que el arbitraje ganaba partidos. Pero con el tiempo fuimos aprendiendo que lo que te hace ganar los partidos es tu gestión dirigencial en el club, el trabajo del técnico, de los jugadores, contratar a los mejores jugadores y pagar siempre al día para que el jugador no se esté preocupando de si cobra o no y solo tenga que preocuparse por jugar”.

EN EL BOSQUE. El clásico frente a Cerro Porteño se disputará en el Bosque de Para Uno, el 24 de noviembre, a las 17.00, y desde el lunes se habilita el canje de entradas exclusivas para los socios. “Unas 18.000 localidades serán puestas a disposición (3.000 lugares para el público visitante). “Si los socios canjean sus entradas, prácticamente tendremos un clásico solo para socios. Se están cuidando los detalles para que sea una fiesta del fútbol y que la gente de Cerro pueda venir a disfrutar de esta cancha chiquita, pero tan llena de glorias”, finalizó Trovato.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.