26 abr. 2024

Solicitan anulación de descenso

El club 12 de Octubre solicitó formalmente la anulación del descenso por este año, si no se juega el campeonato Intermedia a causa de la pandemia de coronavirus. Tres equipos más habrían hecho la misma petición.

Pablo Zeballos - 12 de Octubre.jpg

12 de Octubre quiere seguir por la senda victoriosa.

Foto: Prensa - 12 de Octubre

Édgar Monges, titular del 12 de Octubre de Itauguá, habló con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y aseguró que presentaron una nota a la Asociación Paraguaya peticionando que se anule el descenso en caso de que no se dispute la segunda división.

“Creemos que lo justo es que en esa circunstancia, ya que hay varios cambios de decisiones que se han tomado previamente al campeonato, debería suspenderse el descenso por este año”, manifestó el dirigente.

“La decisión no está en nosotros, lo que podemos hacer es sugerir y solicitar. El análisis se debe hacer en la instancia correspondiente”, agregó el mandamás sobre el tratamiento que se realizará en el seno del Consejo Ejecutivo.

Los otros equipos que habrían hecho la misma petición serían Sportivo Luqueño, San Lorenzo y General Díaz, todos ellos se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones del torneo Apertura.

POSIBILIDADES. En otro momento, Monges fue requerido sobre las chances reales de que la Intermedia pueda jugarse esta temporada. “Guiándome por la Primera División, en donde nos cuesta muchísimo tratar de dar vida al fútbol en este momento, creo que a la Intermedia se le va a complicar un poco más”, remarcó.