20 abr. 2024

Sol tiene nuevo técnico

Sol de América decidió dar un giro de timón y este miércoles confirmó en el banco a Gustavo Florentín.

Gustavo Florentín - Huachipato.jpg

Gustavo Florentín, entrenador de Huachipato de Chile.

Foto: Prensa - Huachipato

Sol de América es el primer equipo en cambiar de timón en este 2021 y lo hace tras la fecha 3. Celso Ayala dejó el banco y en su reemplazo llegará Gustavo Florentín que volvió al país hace poco tras su experiencia en el fútbol chileno.

Florentín, como entrenador, dirigió a Cerro Porteño, Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño, Guaraní y últimamente en el Huachipato. Sol será su sexto equipo, con un desafío importante de devolverle el protagonismo, ya que en el 2020 quedó fuera del plano internacional y mirando con preocupación el promedio, a tan solo 1 punto de la zona roja.

El debut de Florentín como entrenador del danzarín será el próximo sábado 20 frente al 12 de Octubre a las 18.30 en el Luis Salinas de Itauguá.

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.