25 abr. 2024

Sol se repone en casa con ajustado triunfo ante General Díaz

Sol de América, que fue presa de Guaraní en la fecha anterior, se repuso este domingo con un ajustado triunfo frente a General Díaz. Nildo Viera entró en el complemento y puso los tres puntos en la alforja del Danzarín.

viera gol nota.jpg

jugadores de Sol celebran el gol marcado ante General Díaz.

Foto: José Molinas - Última Hora

Sol de América derrotó este domingo por la mínima diferencia a General Díaz en el estadio Luis Alfonso Giagni por la jornada 10 del campeonato Clausura. El delantero Nildo Viera saltó desde el banco de suplentes y realizó el único tanto del partido.

Con este resultado, el Danzarín suma 13 unidades en la competencia y se instala en la sexta posición del torneo. El caído esta tarde en Villa Elisa acumula la misma cantidad de puntos, pero se ubica en la séptima posición por diferencia de goles.

EL PARTIDO. El equipo de Pablo Escobar fue más inquietante en el inicio del primer tiempo y contó con las mejores situaciones frente a la portería de Miguel Martínez. El Danzarín comenzó con mucho ahínco y antes de consumarse el primer cuarto quebrantó con disparos de Colombini y Jourdan.

No obstante, Sol de América no mantuvo la intensidad y se fue apagando con el mejor acomodo del rival sobre el terreno de juego. Ya cuando el performance rozaba lo rutinario, Aldo Vera puso de vuelta en aprietos al sector defensivo con un remate apenas afuera (31 m).

General Díaz priorizó la marca y recién después pensó en el ataque. Creó la ocasión más propicia en el final del lapso, de contragolpe, pero se dio la gran atajada de Víctor Centurión para negar la anotación a Diego Godoy (38 m). Con el cero en el marcador se produjo el descanso.

A 10 minutos del reinicio, Pablo Escobar reforzó su ataque con el ingreso del delantero Nildo Viera en lugar del mediocampista argentino Hernán Fredes. Con un hombre con vocación ofensiva, el adiestrador unicolor buscó poner más fuego a un desempeño general que pasaba por su tramo más decepcionante.

Y, justamente, el atacante no tardó mucho para romper el cero. Lo hizo a los 64 minutos al aprovechar un balón suelto que cruzaba por el área de General Díaz. Con este tanto, Viera puso más obligaciones a la mochila de los visitantes, que cambiaron de postura y fueron más verticales.

Muy a lo contrario de Sol de América, que replegó sus líneas y cuidó la ventaja en el marcador. General Díaz no encontró gran inventiva, pero lo buscó antes el final por intermedio de las pelotas áreas. El local resistió los embates y terminó sonriendo al final del descolorido encuentro.

Embed

Más contenido de esta sección
Humberto García, entrenador de Sol de América, destacó en La Sobremesa de Fútbol a lo Grande la entrega de su equipo ante Cerro Porteño para sumar su primer punto bajo su conducción en dos partidos disputados.
Humberto García, nuevo entrenador de Sol de América, debutará en el banquillo unicolor este domingo desde las 18:15 horas en Villa Elisa ante Libertad, que viene de empatar 1-1 ante Cerro Porteño, por la fecha 6 del campeonato.
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.