29 mar. 2024

Sol se reencuentra con la victoria, Luqueño toca fondo

Con gol del argentino Adrián Martínez, el Danzarín superó por la mínima diferencia a un Chanchón que no levanta cabeza.

WhatsApp Image 2018-10-05 at 20.14.15.jpeg

Adrián Martínez celebra el gol de la victoria.

Foto: Fernando Calistro / Última Hora

En partido correspondiente a la decimotercera fecha del Clausura, Sol de América recibió al Sportivo Luqueño en Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. Sitio donde necesitó ser levemente superior como para vencer por 1-0 a un rival que ahora queda expuesto a la zona del descenso.

17 minutos de partido corrían cuando José Domingo Salcedo encabezó un contragolpe a favor de su equipo y habilitó a un Adrián Martínez que por su parte ganó el fondo, rompió cintura para dejar en el camino a Monges, y sacó un latigaso que superó la resistencia del portero Bernardo Medina.

Con el solitario gol, el Danzarín buscó, aunque sin éxito, ampliar la cuenta. Sin embargo el tanto bastó para que luego de dos derrotas consecutivas, la alegría vuelva a asomar por campamento azul. En contrapartida, el auriazul queda expuesto a una victoria de Santaní, que el sábado enfrenta al 3 de Febrero, para caer de forma directa a la zona del descenso.

Que se vayan todos. Al término del encuentro, desde las tribunas del sector visitante, el típico cántico del “que se vayan todos, que no quede ni uno solo” bajó hacia el campo, donde los de Javier Sanguinetti no encontraban respuesta para tan tímida exhibición.

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.