Sol de América

Sol pedirá aclaratoria al Ministerio de Salud

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, dijo al Extra de FALG por NPY y dijo que pedirá aclaratoria al Ministerio de Salud.

“Vamos a pedir una aclaratoria (al Ministerio de Salud) sobre la forma de entrenar, si es individual o cómo", señaló el presidente unicolor.

"Desde el momento que está el PF deja de ser individual”. Además agregó: “Si es por mí esta tarde arrancarían los entrenamientos, pero esperaremos la aprobación del Ministerio”, aseguró el titular de los solenses.

La Asociación Paraguaya de Fútbol emitió un comunicado este viernes para dar a conocer las últimas medidas adoptadas por el organismo de Salud en lo que respecta al fútbol profesional.

La APF resalta en el documento la puntualización que hizo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien aseguró que con el inicio de la fase 2 de la cuarentena inteligente este lunes 25 de mayo aún “no se autoriza ningún deporte colectivo” dejando en claro que el entrenamiento será solamente “físico e individual”.

En ese sentido, la entidad matriz del fútbol nacional manifestó que “tomó el compromiso de cumplir y hacer cumplir estas disposiciones, al tiempo de seguir abocándose a las tareas que permitan un retorno seguro del fútbol”.

Semanas atrás, al anunciar las cuatro fases de la cuarentena, el secretario de Estado había explicado que la segunda etapa incluiría partidos de fútbol profesional, pero a puerta cerrada.

El ajuste dejaría la vuelta de los torneos para últimas fases de la cuarentena, cuyo tercer periodo iniciará desde el 15 de junio. La exclusión del fútbol generó fuerte protesta por parte del presidente del Olimpia.

Fuente: Impreso Última Hora

Dejá tu comentario