Toda la atención estaba puesta en lo que podían llegar a hacer los futbolistas de Puerto Diana, humilde equipo de Bahía Negra y que ganó notoriedad tras conocerse que pertenecían a la etnia Ishir y que tuvieron que sortear un montón de precariedades para lograr trascendencia nacional e internacional.
El resultado no fue el deseado, las diferencias en la preparación y la competitividad con la que venía Sol de América de Pastoreo, equipo que también representa a la Unión del Fútbol del Interior, se notó en el abultado marcador con el que finalizó el encuentro.
Sol de América de Pastoreo venció por 16-3 a Puerto Diana con goles de Richard Ortiz en siete oportunidades, Sebastián Zorrilla x2, Juan Martínez x4, Thiago Popp y Salvador Portillo.
Los goles históricos para Puerto Diana los anotaron Junior Barboza en el primer tiempo, y en la complementaria Apolo Paya de penal, y Honésimo Pérez.
Esta derrota no borra todo lo bueno y el esfuerzo que hicieron los componentes de Puerto Diana para disputar el partido más importante de sus vidas. Lo lograron, cumplieron su sueño y es digno de admirar.