Fútbol Paraguayo

Sol de Pastoreo fulmina el sueño de Puerto Diana

Puerto Diana tuvo su ansiado debut en la Copa Paraguay y a su vez una amarga despedida en la que fue goleado por Sol de América de Pastoreo. Un abultado marcador que no embarra el respeto que se ganó este humilde equipo de Bahía Negra que cumplió su sueño.

Toda la atención estaba puesta en lo que podían llegar a hacer los futbolistas de Puerto Diana, humilde equipo de Bahía Negra y que ganó notoriedad tras conocerse que pertenecían a la etnia Ishir y que tuvieron que sortear un montón de precariedades para lograr trascendencia nacional e internacional.

El resultado no fue el deseado, las diferencias en la preparación y la competitividad con la que venía Sol de América de Pastoreo, equipo que también representa a la Unión del Fútbol del Interior, se notó en el abultado marcador con el que finalizó el encuentro.

Sol de América de Pastoreo venció por 16-3 a Puerto Diana con goles de Richard Ortiz en siete oportunidades, Sebastián Zorrilla x2, Juan Martínez x4, Thiago Popp y Salvador Portillo.

Los goles históricos para Puerto Diana los anotaron Junior Barboza en el primer tiempo, y en la complementaria Apolo Paya de penal, y Honésimo Pérez.

Esta derrota no borra todo lo bueno y el esfuerzo que hicieron los componentes de Puerto Diana para disputar el partido más importante de sus vidas. Lo lograron, cumplieron su sueño y es digno de admirar.

Dejá tu comentario