25 abr. 2024

Sol lo da vuelta y se mete en octavos

Le costó, pero lo logró, y ya está entre los mejores 16 de la Copa Paraguay.

solde.jpg

Grito de gol Danzarín.

Foto: APF Prensa

El equipo dirigido por Ever Hugo Almeida tuvo que luchar contra corriente para conseguir la victoria por 3-1 en su presentación por Copa Paraguay ante el aguerrido conjunto del R.I 3 Corrales.

Primero contra la diferencia en el marcador, ya que, en La Arboleda, Elvo González adelantó al cuadro paranaense con un fuerte remate de media distancia, el cual se desvió en un rival, driblando así la resistencia del portero Juan Escobar (15'); y luego ante sus propias imprecisiones.

No obstante, de tiro libre penal, Ernesto “El Pinti” Álvarez establecería el 1-1 en el marcador, justo cuando el reloj mostraba los 39' de partido. Tal sanción por parte del árbitro Gedidias Zacarías levantó polvareda en la jornada, teniendo en cuenta que la falta careció de claridad para el cobro de la pena máxima.

Ya con el empate, la etapa complementaria se mostró más que atractiva, con ocasiones para ambos bandos, hasta que pasados los 74', Rodrigo Ruiz Díaz no perdonó y con un tiro de media vuelta desniveló la cita.

Tal situación no bajó para nada las revoluciones del partido, por lo que todavía habría lugar para las alegrías. Esta vez la fortuna estaría del lado del buen Richard Franco, quien sobre los 86', con un verdadero golazo, selló el 3-1 final.

La victoria ubica con justeza a los de Villa Elisa en la tercera fase de la Copa, los octavos de final, certamen que presenta su primera edición en este 2018. Por su parte, Corrales, que llegaba de conservar en la última fecha su posición en Intermedia, queda fuera de toda competencia.

Más contenido de esta sección
La final de la Copa Paraguay se disputará este sábado, desde las 19:30, en el Parque del Guairá, en la ciudad de Villarrica.
La APF confirmó los artistas que amenizarán la previa de la gran final de la Copa Paraguay, a ser disputada esta tarde en Villarrica.
¡Llegó el día! Una atractiva final nos espera en esta quinta edición de la Copa Paraguay entre Trinidense y Libertad.
Este lunes fue habilitada la venta de entradas para la gran final de la Copa Paraguay entre Libertad y Sportivo Trinidense.
Nacional se quedó este domingo con el tercer puesto de la Copa Paraguay 2023 al mostrar más contundencia en una larga y dramática definición de penales con Guaraní.
Guaraní y Nacional se enfrentan este domingo por el tercer lugar de la Copa Paraguay.