26 abr. 2024

Sol de América no aguanta el empuje de Guaireña

Guaireña y Sol de América empataron este viernes 1-1 en el arranque de la fecha 5 del torneo Clausura 2021.

guaireña Sol.jpg

Jugadores de Guaireña y Sol se disputan el balón.

Foto: @CopaDePrimera

Guaireña rescató una igualdad 1-1 en su cancha ante Sol de América, que tuvo las mejores ocasiones, pero desaprovechó la mayoría de ellas y se tuvo que conformar con el punto.

José Verdún marcó a favor de los locales, mientras que Javier Toledo celebró el tanto de los visitantes. La paridad evitó que el Danzarín alcance la cima del torneo. Quedó con 8 unidades, en el segundo lugar. En tanto, su rival de esta noche quedó séptimo, con 5 puntos.

EL PARTIDO. El Unicolor mostró un fútbol dinámico, atractivo, con buen trato de la pelota en grandes facetas del primer tiempo en el estadio Parque del Guairá. Gracias a esa superioridad, creó ocasiones peligrosas en terreno rival y convirtió en figura a Héctor Espínola.

Francisco da Costa, el jugador de moda de los últimos partidos en Sol de América, mostró los colmillos al minuto de juego exigiendo la primera intervención del portero local. Javier Toledo, antes de su gol, Emiliano Ozuna y Víctor Ayala también apedrearon el arco de Guaireña.

A los 32 minutos se produjo el tanto tras un contragolpe en el que el resbalón del capitán Salustiano Candia resultó fatal. Fue Toledo el autor del mismo, pero Da Costa y Ozuna hicieron todo rápido y perfecto para ponerlo en posición de remate.

Pareciera que el elenco villarriqueño esperaba este tipo de golpe para reaccionar con alguna ofensiva contundente. Y lo hizo a los 36 minutos amenazando la paridad con Miguel Paniagua, que exigió un bloqueo in extremis de Luis de la Cruz para desactivar la bomba del volante.

En el complemento, Troadio Duarte apostó por una variante ambiciosa dando lugar al delantero Jorge Núñez en reemplazo del lateral Tomás Bartomeus con la intención de desequilibrar con Alex Cáceres. Luego Lito Duarte sustituyó al lesionado Facundo Parra y le dio más vértigo al ataque.

El trámite resultó más peleado y parejo. Guaireña no fue claro en su quehacer, pero por empuje puso en incomodidad a Sol de América, que perdió la fluidez de la etapa inicial.

Aun así, el equipo de Juan Pablo Pumpido creó pero así también desaprovechó la posibilidad de aumentar con Da Costa, que falló una situación clara en la boca del arco a los 60, y luego con su reemplazante, Luís leal, quien falló un mano a mano a los 79’.

Guaireña nunca perdió la fe y logró el empate a 10 minutos del final. José Verdún terminó de mandar a la red una pelota que peleó Lito Duarte con mucho ahínco. En el descuento Luís Leal tuvo su revancha, marcó, pero el VAR detectó una fina posición adelantada y sentenció el marcador.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.