29 mar. 2024

Sol de América logró una valiosa victoria ante Guaireña

Sol de América se hizo fuerte en casa y dejó la victoria ante Guaireña en el cierre de la fecha 14 del Torneo Clausura.

ACT_2658.JPG

Luis de la Cruz, jugador de Sol de América.

Foto: A. Catalán - ÚH

Sol de América goleó a Guaireña en el estadio Luis Alfonso Giagni en el cierre de la fecha 14 del Torneo Clausura.

EL PARTIDO. Sol de América se hizo fuerte en el estadio Luis Alfonso Giagni y abrió el trámite del partido a los 42 minutos con un potente disparo del lateral Luis de la Cruz.

En el segundo tiempo, más precisamente a los 65 minutos, apareció el goleador danzarín en el Torneo Clausura, Francisco da Costa para aumentar la diferencia y poner el 2-0 en el partido.

Por si fuera poco, Iván Cazal pondría el tercero a los 68 minutos con un gran disparo cruzado y dejar en la lona a Guaireña.

Para cerrar una noche para el olvido para Guaireña, el experimentado Salustiano Candia cometió una inocentada de juvenil al aplicarle un traicionero golpe a Francisco da Costa en una jugada aislada por la línea lateral. Jugada que Julio Quintana observó en el VAR y que optó por exhibir la tarjeta roja dejando a Guaireña con 10 hombres.

Triunfo importante para Sol de América por 3-0 que le permite salir de la zona de promoción y seguir soñando con la permanencia en Primera División.

Sol de América se ubica en la tercera posición con 22 puntos y Guaireña pasa al último lugar con 12 puntos, mismo puntaje que Olimpia pero con menor diferencia de goles.

La próxima fecha, la 15, Sol de América visitará a Cerro Porteño en La Nueva Olla el lunes 7 de noviembre a las 20:15. Un día más tarde, a las 18:30, Guaireña recibirá a Nacional en el Parque del Guairá.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.