26 abr. 2024

Sol de América le arrebata el invicto a Guaraní

Sol de América dio la nota en el cierre de la décima fecha del Torneo Clausura al quitarle el invicto a Guaraní en Villa Elisa en un partidazo.

PicsArt_09-27-09.20.09.jpg

Sol de América le quitó el invicto a Guaraní.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Sol de América se hizo respetar en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa al derrotar al líder Guaraní y quitarle el invicto que ostentaba el cuadro legendario en un partido lleno de emociones.

EL PARTIDO. La primera mitad en Villa Elisa fue emocionante y con la emoción del gol en ambas porterías.

El primero en golpear fue Sol de América por intermedio de su goleador en este Torneo Clausura, el brasileño Francisco Da Costa que coronó una gran jugada colectiva que el mismo inició a los 16 minutos para el 1-0 local en el compromiso.

Guaraní se vio herido, es por eso que el español Fernando Jubero ordenó que su equipo adelante sus líneas y el tanto de la paridad llegaría en el epílogo de la primera fracción.

Centro perfecto de Alberto ‘Piru’ Contrera que Marcos Cáceres conectó de excelente manera con golpe de cabeza sobre 43 minutos para el 1-1 en el partido.

En el segundo tiempo, el trámite volvió a ser de ida y vuelta. Tanto Guaraní como Sol de América tuvieron sus chances de gol, pero sería el conjunto Danzarín el que volvería a convertir.

Tiro de esquina envenenado de Víctor Ayala que conectó con pierna derecha por las alturas el killer Francisco Da Costa para el 2-1 de Sol de América a los 53 minutos.

Guaraní insistió en busca de la paridad y lo lograría sobre el final con el gol de Alfio Oviedo a los 93 minutos del encuentro pero de la alegría pasaron a la desazón ya que Juan Gabriel Benítez terminó anulando el tanto del espectro del gol por posición adelantado del Daniel Keko Villalva en la acción previa.

Resultado final de 2-1 a favor de Sol de América que trepa a la cuarta posición con 15 puntos. Guaraní sigue líder con 21 unidades y con 5 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Cerro Porteño (16).

La próxima fecha, la undécima, Sol de América visitará al Sportivo Luqueño y Guaraní medirá a Nacional en Dos Bocas.

Embed