26 abr. 2024

Sobran ocho finales

Rubén Di Tore, vicepresidente de Libertad, se refirió al triunfo (1-0) del sábado sobre Sol de América y aseguró que las ocho fechas que restan del torneo Clausura “serán todas como una final”.

WhatsApp Image 2019-10-19 at 8.07.44 PM.jpeg

Abrazan a Iván. El Gumarelo festeja el gol de Franco.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

“Sabíamos que iba a ser un partido más que complicado por cómo se cierra Sol. Tuvimos la suerte que pudimos quedarnos con el triunfo en el último minuto (gol de Iván Franco)”, comentó.

Asimismo, se refirió al desempeño colectivo del equipo: “Lo importante es que se está generando una gran cantidad de situaciones de gol, pero que no las podemos concretar”. “Nuestros delanteros no están en un buen momento, pero así son ellos. Esperamos que vuelvan a tener la contundencia que los caracteriza”, añadió.

También, resaltó la solidez defensiva y el desempeño de Diego Viera. “Tenemos la valla menos vencida y eso es el reflejo del buen trabajo que se hace. Diego se adaptó muy rápido al equipo. Es un excelente jugador y una gran persona”, sostuvo.

EL FORMATO 2020. Por otro lado, Di Tore habló del formato del torneo para el 2020.

“Se dijeron muchas cosas. Yo estuve presente en la reunión y jamás se llevó a votación nada. No sé con qué intención se inventa eso. No se decidió, solo se planteó. El martes se decidirá y se escuchará a los representantes de clubes y sus sugerencias”, mencionó.

EL VERDUGO. Sobre el fallecimiento del ex jugador Cristóbal Maldonado, destacó: “Nos sorprendió a todos. Una pena para todos los que hemos disfrutado de él, tanto como jugador como la gran persona que fue”.

Más contenido de esta sección
El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.