24 abr. 2024

Sin Miguel Almirón, Newcastle clasifica a octavos de final

Sin Miguel Almirón, Newcastle (0-2) logró la clasificación para los octavos de final de la Copa de Inglaterra.

Newcastle.jpg

Jugadores del Newcastle celebran un gol.

Foto: Newcastle

Los goles de Sean Longstaff y Dan Burn llevaron a la victoria en Craven Cottage, en Londres, ante el Fulham, al Newcastle (0-2) que logró la clasificación para los octavos de final de la Copa de Inglaterra.

En el duelo entre dos equipos de la Premier el conjunto de Eddie Howe se mostró superior, más eficaz en ataque. Abrió el marcador el cuadro visitiante a seis minutos del descanso, cuando Sean Longstaff llevó a la red un pase del brasileño Bruno Guimaraes.

Y a la hora de partido sentenció el triunfo y el pase en una jugada que nació de un saque de esquina botado por Kieran Trippier que cabeceó Sven Botman pero frenó el meta eslovaco Marek Rodak. Dan Burn recogió el rechace y ejecutó un tiro seco que alcanzó la red.

Igual que el Newcastle, el Luton y el Brighton salieron vencedores de los enfrentamientos entre equipos de la Premier contra el Everton y el Sheffield United, respectivamente, y alcanzaron los octavos de final junto al Leicester, de la Championship -segunda- y el Maidstone, de sexta categoría.

El encuentro entre el Leeds y el Plymouth, que terminó empatado a un tanto, irá al replay (desempate).

El autogol de Vitali Mykolenko y el gol en el añadido de Cauley Woodrow, que resultó decisivo, dieron el triunfo en Goodison Park al Luton (1-2) que superó la cuarta ronda igual que el Brighton, que firmó la goleada de la eliminatoria al apabullar al Sheffield United en Bramall Lane (2-5).

El brasileño Joao Pedro, autor de un hat trick, lideró la clasificación del conjunto de Roberto de Zerbi. El argentino Facundo Bounanotte y Danny Welbeck firmaron los tantos visitantes.

El Leeds no aprovechó la ventaja que le dio Jaidon Anthony a la media hora y no pudo con el Plymouth (1-1) que llevó el duelo al replay con el tanto de Adam Randell en la segunda parte.

El Leicester ganó por 3-0 al Birmingham, con los goles de Jamie Vardy, el turco Yunus Akgun y el belga Dennis Praet y avanzó a octavos igual que el Maidstone, de sexta, que sorprendió y eliminó al Ipswich (1-2).

El Newcastle, el Luton, el Brighton, el Leicester y el Maidstone se unieron al Bournemouth y el Manchester City en el viaje a los octavos de final de la Copa. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.