14 jul. 2024

Simona Halep, suspendida por infracciones de las normas antidopaje

Simona Halep

Simona Halep recibió una sanción.

La tenista rumana Simona Halep, actual número 26 del mundo, ha sido suspendida por un tribunal independiente por un período de cuatro años a raíz de infracciones del Programa Antidopaje del Tenis (TADP), según informa este martes la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA).

Halep, de 31 años, dio positivo en el Abierto de Estados Unidos de 2022 por la sustancia prohibida roxadustat, tras la realización de un análisis de orina regular durante la competición. Ademá presenta diversas irregularidades en el Pasaporte Biológico del Atleta (ABP), señala la ITIA.

Tras haber escuchado a los testigos científicos expertos en nombre de la tenista y de la ITIA, así como de la propia jugadora, que declaró haber tomado un “suplemento contaminado”, el tribunal independiente confirmó haber determinado que Halep había cometido infracciones intencionadas de las normas antidopaje, ya que “el volumen ingerido no podía haber dado lugar a la concentración de roxadustat hallada en la muestra positiva”.

La ex número uno del mundo y dos veces ganadora de torneos del Grand Slam se encontraba suspendida provisionalmente desde octubre de 2022, por lo que su suspensión se extenderá ahora hasta el 6 de octubre de 2026.

Más contenido de esta sección
Tocado, pero no hundido. Frances Tiafoe tuvo a Carlos Alcaraz derrotado, a apenas unos puntos de derribarle y quitarle la corona de campeón. Lo tuvo al borde del naufragio, pero el español, en el día que tocó sufrir en la Catedral, emergió para meterse en octavos de final.
El torneo de Wimbledon brindó este jueves un sentido homenaje a Andy Murray después de que el británico quedara eliminado de la competición de dobles junto a su hermano Jamie al perder contra los australianos Rinky Hijikata y John Peers.
El serbio Novak Djokovic, como se pudo ir apreciando estos días, tiene la rodilla derecha en perfectas condiciones para competir en Wimbledon, casi un mes después de operarse de menisco, y derrotó con contundencia al checo Vit Kopriva en su debut en Wimbledon, por 6-1, 6-2 y 6-2.
San José se impuso a Olimpia Kings en la primera final de la Liga Nacional de básquetbol masculino.
La paraguaya obtuvo además un récord nacional en la regata internacional.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen estuvo a tan solo 8 milésimas de la pole en la clasificación al Gran Premio de Austria en la Fórmula 2.