28 mar. 2024

Simona Halep: “Hoy comienza el partido más duro de mi vida”

Simona Halep, suspendida provisionalmente por dopaje, aseguró a través de un comunicado que peleará por “la verdad” y que nunca tomó sustancias prohibidas.

81533f085b8b4330deec8918d266d7bf9cdd2eec.jpg

La rumana Simona Halep dio positivo al doping.

Ganadora de 24 títulos a lo largo de su carrera, Simona Halep dio positivo por Roxadustat, un medicamento contra la anemia que incrementa la producción de eritropoietina y prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje. La tenista rumana, se defendió a través e su cuenta oficial de Twitter.

“Hoy comienza el partido más duro de mi vida: luchar por la verdad. Me han notificado que he dado positivo por una sustancia llamada Roxadustat en una cantidad extremadamente baja, lo que ha supuesto el mayor shock de mi vida”, escribió.

“A lo largo de toda mi carrera, no se me ha pasado por la cabeza ni una sola vez la idea de hacer trampas, ya que va totalmente en contra de todos los valores con los que he sido educada. Ante una situación tan injusta, me siento completamente confundida y traicionada”, añadió.

Por eso, informó, luchará “hasta el final” para demostrar que nunca tomó “a sabiendas” ninguna sustancia prohibida a la vez que declaró tener “fe” en que “tarde o temprano” la verdad saldrá a la luz.

“No se trata de los títulos ni del dinero. Se trata del honor, y de la historia de amor que he desarrollado con el juego del tenis durante los últimos 25 años”, concluyó.

Este mismo viernes, la Agencia Internacional por la Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) informó de la aparición de Roxadustat en la orina de Halep.

El Roxadustat aumenta la producción endógena de eritropoietina y estimula la producción de hemoglobina y glóbulos rojos, por lo que se estima que mejora el rendimiento de los deportistas. EFE

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.