23 feb. 2026

Simeone ultima detalles para medir al Barcelona

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ultimó este lunes la preparación de su equipo para el partido del martes contra el Barcelona en el Camp Nou, con la vuelta al trabajo de Mario Hermoso, que apura su recuperación de una lesión muscular, baja ante el Alavés y duda para el encuentro contra el equipo azulgrana.

simeonre.jpg

Simeone durante la teleconferencia de prensa.

Foto: EFE

Según las imágenes facilitadas por la entidad madrileña de la sesión vespertina, que se desarrolló a puerta cerrada al completo, Hermoso regresó a la dinámica del equipo, apenas tres días después de sufrir “una lesión muscular en la región aductora del muslo izquierdo” de la que informó el club el pasado sábado y que le impidió formar parte de la convocatoria contra el Alavés.

Este lunes ya inició su reincorporación al grupo, con la incógnita de si está ya listo para el encuentro contra el Barcelona en el Camp Nou, en el que Diego Simeone tiene tres bajas seguras: el lateral derecho Sime Vrsaljko, el central Stefan Savic y el centrocampista Koke Resurrección; el primero por lesión y fuera por sexto choque seguido y los dos últimos por sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas, después de ser amonestados ante el Alavés.

Entre Hermoso, titular en dos de los últimos tres duelos, y Felipe Monteiro, fuera de los primeros cuatro encuentros desde la reanudación del torneo por una distensión muscular y de vuelta a la convocatoria el pasado sábado ante el Alavés, aunque no jugó ningún minuto, saldrá el sustituto de Savic en el Camp Nou.

Más contenido de esta sección
El Arsenal mantiene el pulso por la Premier League tras golear al Tottenham Hotspur (1-4) en el derbi de Londres, que le permite aumentar la diferencia a cinco puntos con el Manchester City, que tiene un partido menos.
El Fulham, que sumaba tres caídas consecutivas en Premier League, retornó a la senda de la victoria tras derrotar al Sunderland de Omar Alderete.
El Liverpool consiguió la victoria ante el Nottingham Forest, en un encuentro en el Alexis Mac Allister, que previamente había visto como le anulaban un gol por mano previa, regaló la victoria a los suyos en el tiempo de descuento, con un tanto que también fue revisado por el VAR por posible fuera de juego.
El Napoli sumó este domingo su segunda jornada sin ganar al caer derrotado ante el Atalanta (2-1), en un partido en el que empezó por delante en el marcador pero que dejó escapar y que deja su tercera plaza en el aire, a la espera del resultado de la Roma.
La expulsión de Djené Dakonam al filo de la media hora y la entrada de Adnan Januzaj en la segunda parte, marcaron la victoria del Sevilla sobre el Getafe (0-1), que con un tanto de Djibril Sow resucitó, tras tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, y tomó distancia respecto al descenso.
VIDEO. El delantero paraguayo Gabriel Ávalos marcó un verdadero golazo frente a Independiente Rivadavia.