18 ene. 2026

Simeone ultima detalles para medir al Barcelona

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ultimó este lunes la preparación de su equipo para el partido del martes contra el Barcelona en el Camp Nou, con la vuelta al trabajo de Mario Hermoso, que apura su recuperación de una lesión muscular, baja ante el Alavés y duda para el encuentro contra el equipo azulgrana.

simeonre.jpg

Simeone durante la teleconferencia de prensa.

Foto: EFE

Según las imágenes facilitadas por la entidad madrileña de la sesión vespertina, que se desarrolló a puerta cerrada al completo, Hermoso regresó a la dinámica del equipo, apenas tres días después de sufrir “una lesión muscular en la región aductora del muslo izquierdo” de la que informó el club el pasado sábado y que le impidió formar parte de la convocatoria contra el Alavés.

Este lunes ya inició su reincorporación al grupo, con la incógnita de si está ya listo para el encuentro contra el Barcelona en el Camp Nou, en el que Diego Simeone tiene tres bajas seguras: el lateral derecho Sime Vrsaljko, el central Stefan Savic y el centrocampista Koke Resurrección; el primero por lesión y fuera por sexto choque seguido y los dos últimos por sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas, después de ser amonestados ante el Alavés.

Entre Hermoso, titular en dos de los últimos tres duelos, y Felipe Monteiro, fuera de los primeros cuatro encuentros desde la reanudación del torneo por una distensión muscular y de vuelta a la convocatoria el pasado sábado ante el Alavés, aunque no jugó ningún minuto, saldrá el sustituto de Savic en el Camp Nou.

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El lateral Diego Laxalt, con pasado en Milán e Inter de Milán, se convirtió este viernes en nuevo jugador de Peñarol por una temporada.