28 mar. 2024

Siguiente parada: Fútbol

Los lunes a las siete de la tarde, en el barrio Valle Apuá de Lambaré, los taxistas de la ciudad se olvidan por un rato de la rutina laboral y del extenuante recorrido urbano. A esa hora, la marca personal prima sobre lo que marca el taxímetro.

Taxi 1.jpg

Foto: Mauro Collante - Última Hora

Por Miqueas Cicorio - @miqueascicorio

Cada chofer estaciona el medio de transporte amarillo alrededor de la plaza Santa Librada y, durante noventa minutos, se convierte en un esporádico futbolista profesional.

Se trata del 11º campeonato de la Asociación de Profesionales Taxistas de Lambaré (APTL), el cual tuvo inicio el 5 de febrero y cuenta con la participación de 14 equipos.

Es el séptimo torneo consecutivo bajo la organización de “Cuca Eventos Deportivos"; el primero que se juega en la cancha de la plaza Santa Librada, ubicada sobre la avenida Bonifacio Ovando, frente al establecimiento de la APTL.

      Embed



Uno de los que más disfruta esta experiencia recreativa es Carlos Fariña, taxista de la Parada 18, quien espera entusiasmado cada lunes porque considera “muy importante los momentos compartidos entre los colegas que amamos este deporte”.

Para Carlos, el torneo es “un tiempo de diversión y relax”, ya que “toda la tensión del trabajo se libera en el fútbol y uno termina renovando sus energías”.

“Nos ayuda a despejarnos de la actividad cotidiana detrás del volante, que es muy agotadora, haya o no mucho trabajo. También es una buena oportunidad para la camaradería entre compañeros de profesión”, expresa el conductor.

      Embed



En la cancha, los taxistas de Lambaré se adelantan sin la necesidad de mirar un retrovisor. La conducción con el balón es casi tan buena como en el volante. Pero, sobre todo, se fortalece el compañerismo y el trabajo en equipo.

De todas las calles y avenidas alternativas que pueda conocer cada chofer, el fútbol es el mejor atajo hacia la diversión.