26 abr. 2024

Siete puntos para recordar antes de la vuelta del fútbol

Este viernes se reanuda el torneo Apertura 2020 tras los meses de paro por la pandemia de coronavirus. Acá te dejamos un recuento de hechos que tenés que saber o recordar antes de la reanudación.

Tacaura.jpg

El fútbol paraguayo vuelve este viernes.

Foto: Prensa - APF

1- Con el duelo entre General Díaz y San Lorenzo, desde las 16.00 en el Adrián Jara de Luque, se pondrá de nuevo en marcha el torneo Apertura 2020 que tuvo un alto el pasado 13 de marzo antes del inicio de la fecha 9. El certamen vuelve a ver acción tras 124 días.

2- La de Paraguay es la primera liga de Primera División de Sudamérica que se pone oficialmente en marcha tras la pausa causada por la pandemia de coronavirus. Si bien en Brasil, se dieron reinicios de forma regional, la de nuestro país es única de este tipo en actividad.

3- Al momento del paro, Libertad se encontraba al frente de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2020 con 19 unidades, seguido por Olimpia con 15 y más atrás Guaraní y Nacional con 14 puntos. Vale recordar que el Indio posee un partido pendiente de regularización con River Plate.

4- Guaraní era uno de los equipos que picaba en punta en el inicio del campeonato, sin embargo perdió un juego por una protesta presentada por Olimpia por la inclusión antirreglamentaria de un jugador. El reglamento de competiciones de la APF permitía 5 extranjeros en cancha y el Aborigen usó 6 en el duelo en el que terminó ganando por 4-2 en Dos Bocas.

5- Los goleadores del campeonato son Roque Santa Cruz de Olimpia y Sebastián Ferreira de Libertad, ambos con 7 dianas cada uno. En la tercera posición con 5 se encuentra Pablo Zeballos del 12 de Octubre.

6- Aún se desconoce cuál será el futuro de la Intermedia, pero en todo caso la APF maneja la posibilidad de mantener los descensos este año. De confirmarse eso, el torneo de Primera División en el 2021 tendrá solo 10 equipos participantes.

7- Este reinicio, sumado a la posibilidad de la vuelta de las competencias internacionales de Conmebol, hace que el calendario del Clausura sea muy apretado. Por lo que la idea de un formato diferente para el certamen toma fuerza.

7 puntos para recordar (1).mp4