El futbolista suizo de origen kosovar Xherdan Shaqiri, uno de los mejores jugadores de la historia del país centroeuropeo, anunció este lunes su retirada de la selección nacional, después de haber defendido sus colores en 125 ocasiones y marcado 32 goles.
El extremo derecho, de 32 años y actualmente en el Chicago Fire de la MLS, hizo este anuncio en las redes sociales nueve días después de su último partido con Suiza, en el que salió en la prórroga de los cuartos de la Eurocopa frente a Inglaterra y estuvo a punto de marcar un gol olímpico al sacar un córner.
En la fase de grupos marcó un gol ante Escocia, su único tanto en la Eurocopa pero que le permitió convertirse en el primer futbolista de la historia capaz de marcar en tres Mundiales y tres campeonatos europeos consecutivos.
Famoso por su corpulenta silueta, el exjugador de equipos como el Basilea, el Bayern Múnich, el Liverpool o el Inter de Milán ha dejado numerosos goles para el recuerdo vistiendo los colores de la “Nati”, aunque quizá el más rememorado por sus fans es el espectacular tanto de chilena que marcó a Polonia en la Euro 2016. EFE