18 ago 2026

Shaqiri se retira de la selección suiza con 32 años

Xherdan Shaqiri anunció este lunes su retirada de la selección nacional, después de haber defendido sus colores en 125 ocasiones y marcado 32 goles.

Shaqiri.jfif

Shaqiri se despide de la Selección Suiza.

Foto: Gentileza

El futbolista suizo de origen kosovar Xherdan Shaqiri, uno de los mejores jugadores de la historia del país centroeuropeo, anunció este lunes su retirada de la selección nacional, después de haber defendido sus colores en 125 ocasiones y marcado 32 goles.

El extremo derecho, de 32 años y actualmente en el Chicago Fire de la MLS, hizo este anuncio en las redes sociales nueve días después de su último partido con Suiza, en el que salió en la prórroga de los cuartos de la Eurocopa frente a Inglaterra y estuvo a punto de marcar un gol olímpico al sacar un córner.

En la fase de grupos marcó un gol ante Escocia, su único tanto en la Eurocopa pero que le permitió convertirse en el primer futbolista de la historia capaz de marcar en tres Mundiales y tres campeonatos europeos consecutivos.

Famoso por su corpulenta silueta, el exjugador de equipos como el Basilea, el Bayern Múnich, el Liverpool o el Inter de Milán ha dejado numerosos goles para el recuerdo vistiendo los colores de la “Nati”, aunque quizá el más rememorado por sus fans es el espectacular tanto de chilena que marcó a Polonia en la Euro 2016. EFE

Más contenido de esta sección
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona continuará este martes con la declaración de otros dos de los profesionales que integraron la junta médica interdisciplinaria que en 2021 elaboró un informe sobre el fallecimiento del exfutbolista argentino.
Los equipos paraguayos afrontarán una semana cargada de emociones y con mucho en juego. Recoleta, Cerro Porteño y Olimpia buscarán meterse entre los ocho mejores de las competencias internacionales, en tres partidos que tendrán como escenario el Defensores del Chaco y La Nueva Olla.
Júnior Marabel lleva un arranque de torneo excepcional en el fútbol argentino.
A horas del cruce definitivo de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Boca Juniors confirmó que tendrá una baja importante de cara al juego contra Recoleta mañana en el Defensores del Chaco.
En la previa del duelo revancha ante Olimpia por los octavos de final de la Sudamericana, Vasco da Gama sufrió una dolorosa derrota ante el Santos de Neymar.
El vigente campeón de la Premier League, el Arsenal, dio este domingo el pistoletazo de salida a la temporada con una contundente victoria ante el Manchester City (3-0) en la Community Shield (Supercopa de Inglaterra).