25 oct. 2025

Shakhtar Donetsk da la sorpresa con una goleada en Leipzig

El Shakhtar Donetsk dio este martes una gran sorpresa con una victoria por 1-4 a domicilio ante el RB Leipzig.

Shakhtar.jpg

Gran victoria del Shakhtar.

Foto: EFE

El Shakhtar Donetsk dio este martes una gran sorpresa con una victoria por 1-4 a domicilio ante el RB Leipzig, que encajó su segunda goleada en cuatro días y tiene por delante partidos ante el Borussia Dortmund y el Real Madrid.

El pasado fin de semana, tras encajar un 4-0 ante el Eintracht de Fráncfort, se había dicho que en el Leipzig había síntomas de disolución. Ahora la impresión se ha renovado.

La nueva debacle comenzó con una ‘cantada’ monumental del meta y capitán Peter Gulacsi que marcó buena parte del partido.

Gulacsi recibió una pase de Xavier Schlager a unos treinta metros de su portería. Tenía al menos dos compañeros libres con los cuales jugar. Se demoró, se enredó con la pelota, que le que quedó a Shved, que ni siquiera se podía decir que estuviera presionándole y que marcó sin problemas.

Al equipo ucraniano el gol le vino a la perfección para el planteamiento defensivo que había escogido.

Se trataba ante todo de defender y cerrarle espacios al Leipzig, que se vio con muchas dificultades para llegar.

A lo largo de la primera parte solo se puede contar una ocasión, cuatro minutos antes del error de Gulacsi, con un remate de Christopher Nkunku a centro de André Silva desde la derecha y tras una buena combinación.

El gol del Shakhtar pareció paralizar al Leipzig, que empezó a tener todavía más complicaciones que antes en la mitad contraria.

Al comienzo había habido un par de desbordes prometedores de Timo Werder por la izquierda. Después del gol empezó a primar una circulación de pelota sin profundidad alguna en la mitad contraria.

Solo en la segunda parte el Leipzig pareció empezar a descifrar la defensa de su rival. En el minuto 54 hubo una primera aproximación peligrosa con un centro de David Raum desde la izquierda que Konrad Laimer prolongó de cabeza y al que André Silva no alcanzó a llegar.

En el 57 llegó el empate, marcado por Mohamed Simakan con un remate dentro del área a pase de Dominique Szoboszlai tras una buena combinación.

Pero casi a vuelta de correo el Shakhtar tejió su primera acción ofensiva digna de mención. Mudryk aceleró, llegó al borde del área y jugó con Shved, que soltó un remate que se fue el fondo de la red tras pegar en un pie de Willy Orban.

En el minuto 76 llegó el tercero del conjunto visitante en un contragolpe culminado por Mudrik a pase de Sudakov. El Shakhtar le había cogido gusto al contragolpe y marcó el cuarto, en el 81, por medio de Traoeré, que definió a puerta vacía a centro de Mudryk.

- Ficha técnica:

1 - Leipzig: Gulacsi; Simakan, Diallo, Orban, Halstenberg (Raum,46) ; Schlager (Henrichs, 70); Laimer (Haidara, 82), Szboszlai; Nkunku; Silva, Werner (Forsberg, 70).

4 - Shakhtar: Trubin; Lucas Taylor, Bondar, Matvienko, Konoplia; Stapaneko (Krystof, 85); Shved (Petryak, 62), Sudakov, Bondarenko (Djurasek 62), Mudryk; Zubkov (Traoré, 70).

Goles: 0-1, min.16: Shved. 1-1, min.57: Simakan. 1-2, min.59: Shved. 1-3, m.76: Mudryk. 1-4, m.85: Traoré.

Árbitro: Joao Pinheiro (Portugal). Amonestó a Konoplia, Trubin, Simakan y Mudryk.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Champions League disputado en la Red Bull Arena de Leipzig.

Más contenido de esta sección
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.
Omar Alderete, del Sunderland, es baja para el partido de este sábado ante el Chelsea por el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir un golpe en el partido del pasado fin de semana ante el Wolves.