21 abr. 2024

Sevilla oficializa el fichaje de Sergio Ramos

Sevilla oficializó este lunes el regreso del central Sergio Ramos dieciocho años después de su fichaje por el Real Madrid.

F5MUyWwWAAABqE_.jpg

Sergio Ramos retornó al Sevilla.

El Sevilla ha oficializado este lunes el regreso del central Sergio Ramos dieciocho años después de su fichaje por el Real Madrid y tras quedar libre el pasado 30 de junio de su compromiso con el París Saint Germain, ha informado el club sevillista, con el que el zaguero se ha comprometido por una temporada.

Sergio Ramos, quien llegó en la mañana de este lunes a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato, vuelve así al club en el que en su primera etapa jugó 49 partidos y en el que irrumpió en la élite tras pasar por todos los equipos y categorías de la cantera sevillista, a la que llegó con sólo siete años y en la que debutó en el primer filial con apenas 16 en la temporada 2002/03.

Al siguiente ejercicio, ya asentado en el entonces Sevilla B, Joaquín Caparrós le da la alternativa en el primer equipo en un partido en Riazor, el 1 de febrero de 2004, en el que sustituye a Paco Gallardo a poco menos de media hora para el final; y esa temporada la completa con un balance de siete partidos ligueros, acabando la competición como titular.

Ya en la 2004/05, que inicia con 18 años, es un fijo para Caparrós, disputando 31 partidos en Primera y anotando dos goles, y juega también cuatro partidos de la Copa del Rey y seis de la UEFA, firmando uno de los goles del triunfo en Nervión ante el CD Nacional.

En la 2005/06 juega la jornada inaugural ante el Racing dos días antes de marcharse al Real Madrid en el último día del mercado de fichajes y, en el club madridista, se convierte muy pronto en un fijo en el centro de la defensa y, en dieciséis temporadas, juega 671 partidos oficiales en los que marca 101 goles y gana un total de 22 títulos entre LaLiga EA Sports (5), de Campeones (4), Supercopa de España (4), Mundial de Clubes (4), Supercopa de Europa (3) y Copa del Rey (2).

Después de su etapa en el Real Madrid, se marchó en 2021 al París Saint-Germain, en el que ha jugado 58 partidos entre Ligue 1 (45), Champions League (8), Copa de Francia (4) y Supercopa de Francia (1), y ganó dos títulos ligueros y uno de la Supercopa de Francia.

Sergio Ramos debutó como internacional absoluto en marzo de 2005 en un amistoso ante China en Salamanca, tras lo que ha sumado 180 partidos con el combinado nacional, con el que ha sido campeón del Mundo en Suráfrica 2010 y de Europa en 2008 y 2012.

Ha disputado la fase final de cuatro mundiales -Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018-, así como de tres Eurocopas -Austria y Suiza 2008, Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016-; y también ha participado en la Copa Confederaciones en 2009 y 2013.

Más contenido de esta sección
Los cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina comienzan en la fecha, con la disputa de tres de los cuatro partidos previstos en esta instancia, dejando el día de mañana enteramente para la atención al superclási co entre Boca Juniors y River Plate.
El seleccionador nacional alemán, Jürgen Nagelsmann, continuará desempeñándose en este cargo hasta la conclusión del próximo mundial.
Juventus se aferró a sus opciones de pelear la segunda plaza de la clasificación al Milan tras firmar este viernes un sufrido empate (2-2).
La Conmebol destacó este viernes la importancia de recuperar la práctica del fútbol “sin trampas” y honesto, al unirse a la celebración mundial del Día del ‘Juego Limpio’.
El Al Nassr sobrevivió a la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, que cumplió el primero de los dos encuentros de suspensión con los que fue sancionado tras propinar un codazo a un rival, al imponerse este viernes por 3-1 al Al Fayha con un doblete del senegalés Sadio Mané.
Un hombre semidesnudo camina en medio de una naturaleza agreste en una noche tormentosa mientras un águila vigila su recorrido hasta que aquel observa un racimo de uvas. Es el uruguayo Edinson Cavani, delantero del Boca Juniors argentino, en el anuncio con el que presenta su primera colección de vinos.