15 ago. 2025

Sevilla aprieta a los ‘grandes’

El Sevilla ganó por 1-0 al Valencia y dejó claro que sigue vivo en la pelea por desbancar, al menos de la tercera plaza, a alguno de los ‘grandes’.

b341770dbe5c03ebc98615ff88e2bd2f60a4cc31.jpg

Sevilla triunfó ante Valencia en la Liga española.

Foto: EFE

El Sevilla ganó por 1-0 al Valencia y, en un partido discreto, dejó claro que sigue vivo en la pelea por desbancar, al menos de la tercera plaza, a alguno de los ‘grandes’, con un nuevo gol del marroquí Youssef En-Nesyri que lleva 18 en la Liga española.

Tras dominar en la primera mitad, los sevillistas vieron cómo al inicio de la segunda mitad les apretó un Valencia hasta entonces muy conservador, pero se reactivaron con la salida de titulares fijos, retomó el control y En-Nesyri, al filo del fuera de juego, aprovechó un gran pase del brasileño Fernando para marcar un nuevo gol de 3 puntos tras validarlo el VAR.

Se medían dos clásicos del fútbol español en un duelo, a priori, sin mucha historia, con el Sevilla con el foco puesto en la tercera plaza y el Valencia en zona de nadie y salvado virtualmente tras una pésima campaña, a falta de un punto para la permanencia matemática en la Liga española.

Tanto Julen Lopetegui como Salvador González ‘Voro’ refrescaron sus onces con cinco y cuatro cambios, respectivamente, con Escudero y el serbio Gudelj en la contención sevillista, Óliver Torres y Óscar en la creación y la vuelta del marroquí En-Nesyri, ante un Valencia con Ferro en su sistema de tres centrales y el carrilero Lato, el medio serbio Racic y el delantero Vallejo como novedades.

Con gente de nivel en la suplencia como los argentinos Ocampos, Acuña y el Papu, el brasileño Fernando o el croata Rakitic, en el Sevilla; o Gayá, el galo Diakhaby o el danés Wass en el Valencia, los andaluces salieron más fuertes y llevaron la iniciativa en el primer tiempo ante un conjunto che agazapado para salir a la contra.

El dominio fue incuestionable del Sevilla, pero sin profundidad ni acierto en el plano ofensivo, y con pocas llegadas claras, salvo algún intento sin éxito de En-Nesyri y la confianza en su disparo con la zurda de Suso Fernández, también sin acierto y al que se le anuló un gol en el ecuador de esta mitad por fuera de juego.

El Valencia, algo conservador y más centrado en defender, buscó tímidamente el contragolpe, pero no tuvo ninguna opción y sólo inquietó con un tiro de Manu Vallejo, atajado sin apuros por Bono.

Los nervionenses tampoco estuvieron finos en ataque y, en los últimos diez minutos antes del descanso lo intentaron Gudelj, desde lejos, y de nuevo Suso, pero se toparon con la poblada zaga levantina.

En la reanudación del partido por la Liga española, al principio cambió por completo el guión, ya que el conjunto entrenado por Voro salió con más ritmo, con brío y más valentía, y en el primer cuarto de hora estuvo cerca de abrir el marcador, primero tras un córner en el que Maxi Gómez no pudo definir y luego en dos jugadas del luso Gonçalo Guedes, el más incisivo del Valencia.

En el 53 no pudo rematar a gol por estar muy escorado y Manu Vallejo no llegó a su pase forzado, y tres minutos después se la cedió de nuevo al gaditano, pero su tiro lo paró sin problemas Bono. Ahí se acabó la producción ofensiva del Valencia, pues Lopetegui sacó al campo a titulares indiscutibles que reactivaron a su equipo.

Sevilla se quedó con el triunfo ante Valencia en Liga española.

Sevilla se quedó con el triunfo ante Valencia en Liga española.

Foto: EFE

Con la entrada de Marcos Acuña, Fernando y el Papu Gómez a la hora de juego, el Sevilla retomó el mando y, tras avisar en el 62 con un remate centrado del mediapunta argentino, se vio con claridad que había cambiado el rumbo y que el conjunto de Lopetegui había vuelto a tomar la iniciativa en busca del triunfo.

Pronto recogió los frutos, pues En-Nesyri hizo bueno un pase al interior del área de Fernando, desde la frontal y con calidad y una gran visión, al parar el ‘regalo’ de su compañero con la zurda y con el mismo pie batir sin remisión al neerlandés Jasper Cillessen.

A partir de ahí, Lopetegui dio entrada a dos titulares más, Ocampos y Rakitic. Voro también movió ficha y sacó a Cheryshev y Piccini -por lesión del luso Thierry Correia-, y más tarde a Gayà, a Gameiro y al estadounidense Musah, pero sus intentos fueron baldíos en pos de un empate que les hubiera dado la permanencia matemática en la Liga española.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Acuña, m.59); Jordán, Gudelj (Fernando, m.59), Óliver Torres (Papu Gómez, m.59); Suso (Rakitic, m.84), En-Nesyri, Óscar Rodríguez (Ocampos, m.74).

0 - Valencia: Cillessen; Gabriel Paulista, Ferro, Guillamón (Gameiro, m.78); Correia (Piccini, m.69), Soler, Racic, Lato (Gayà, m.78); Manu Vallejo (Cherishev, m.69), Guedes; Maxi Gómez (Musah, m.82).

Gol: 1-0, M.66: En-Nesyri.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Escudero (m.7) y Gudelj (m.37), y a los visitantes Soler (m.80) y Gabriel Paulista (m.92).

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de la Liga española disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sin público.

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.