06 mar. 2026

Setién: “Cuando no estás fino con el balón, cuesta más”

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, reconoció que su equipo no estuvo fino con el balón en la victoria contra el equipo madrileño Leganés (2-0) y que, por ello, le costó “más” superar a su rival.

setien.jpg

Setién, entrenador del Barcelona.

“Nos ha faltado superar a un equipo que se encierra muy bien y, cuando no estás fino con el balón, cuesta más”, explicó en declaraciones a Movistar LaLiga.

En este sentido, elogió el técnico cántabro el partido de su rival -"sabía que el partido iba a ser complicado”, dijo- y subrayó que, incluso con el primer gol de Ansu Fati, les costó crear ocasiones.

“Hemos conseguido el gol y nos ha costado llegar. No era fácil encontrar los espacios porque juntaban mucho las líneas y no es fácil”, analizó.

Y añadió sobre la situación de su equipo: “No es fácil encontrar los espacios porque todavía no estamos con aquella sutileza con el balón”.

Setién también destacó la actuación de Griezmann -"puede estar más o menos acertado pero el trabajo que hace es encomiable”, recordó- y se alegró por el tanto de Ansu Fati.

“Estoy contento porque había sufrido unas molestias y ha jugado 45 minutos en los que ha estado muy bien. Estoy contento porque es un chaval que nos ayuda mucho”, zanjó.

Más contenido de esta sección
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.
El francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham se encuentran en sus respectivos países para tratarse de sus respectivas lesiones, esguince de rodilla el delantero y una rotura muscular el centrocampista, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.
La huelga será en protesta por la investigación judicial a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).